Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela arrasó en el patinaje de la V Olimpiada del Deporte Cubano

Este martes continuará la porfía en el Patinódromo capitalino Raúl Díaz Argüelles, con los 500 metros sprint y 15 kilómetros combinación

Autor:

Julieta García Ríos

Los atletas venezolanos arrasaron en la primera jornada del patinaje de la V Olimpiada del Deporte Cubano. La armada bolivariana acaparó cuatro medallas de oro y tres de plata, dejándoles todo el bronce y un subtítulo a los cubanos del equipo Occidentales.

En 20 metros contra reloj la más joven de las venezolanas, Solimar Vivas, de 16 años y quinta en el campeonato mundial 2009, se llevó el cetro. Además, rompió el récord del evento con 18:94 segundos.

Su compañera de equipo, Gabriela Serrano, la escoltó con 19:57 segundos. Luego entró la occidental Fanny Laura Pedroso (20:10).

En la prueba masculina sucedió casi lo mismo, pues dominaron los venezolanos Felipe Castillo (17:29) y Geraldo Galvis (17:43), seguidos por Antonio Sánchez (17:70), de Occidentales.

En los 20 000 metros eliminación concursaron nueve muchachas, pero sacaron ventaja las venezolanas Sara Ervitti (39:51.01) y Wildreina Valbuena (40:21.12), por delante de Eliani Gutiérrez (42.17.22), de Occidentales. Alrededor de la vuelta 25, Laura Álvarez, de Orientales, resbaló con un charco de agua y cayó al pavimento. Así quedó eliminada de la competencia y tiene quemaduras por fricción en el muslo, la pierna y una mano. Sin embargo, asegura que competirá en los restantes días.

Entre los muchachos se presentaron 11 competidores y casi se da una sorpresa. Al final ganó el gran favorito, el venezolano Daniel Álvarez (34:33.17), campeón mundial en 2003 y tercero en los Juegos Mundiales de China 2009. Pero estuvo a punto de perder el oro con Manuel González (34:33.43), de Occidentales, quien se fue de concentración en la última curva, a unos metros de llegar a la meta. En tercer lugar quedó Tony García (34:39.90), capitán de la selección cubana y doble medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena de Indias 2006.

Hoy continuará la porfía en el Patinódromo capitalino Raúl Díaz Argüelles, con los 500 metros sprint y 15 kilómetros combinación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.