Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba tiene posibilidades de clasificar al Mundial de Balonmano, aseguró el entrenador cubano

El equipo masculino cubano buscará su boleto en el Campeonato Panamericano, que se desarrollará en Chile del 22 al 26 de junio, aseveró Francisco Querol, entrenador de la selección cubana

Autor:

Juventud Rebelde

Brasil, Argentina y Cuba deben clasificar en el Campeonato Panamericano de Balonmano, del 22 al 26 de junio en Chile, aseveró Francisco Querol, entrenador de la selección cubana de esa disciplina.

Ex miembro de la preselección cubana por 15 años, nueve de ellos como su capitán, dijo a la AIN que la escuadra antillana se prepara fuerte y con mucha seriedad para lograr una de las tres plazas que la venidera cita otorgará para el mundial de enero del 2011 en Suecia.

Añadió que, de acuerdo con sus apreciaciones y sin subestimar al resto de los participantes, el conjunto cubano tiene posibilidades por encima de Uruguay, Chile —la sede—, Groelandia, República Dominicana, Estados Unidos —cuyo nivel ha bajado—y Canadá.

Querol se refirió a la importancia de la V Olimpiada del Deporte Cubano para la captación de talentos entre los miembros de los cuatro planteles masculinos participantes en las competencias de la disciplina, en la sala Amistad, de Santa Clara.

Señaló que desde 1972 se creó en Cuba la Federación Nacional de Balonmano, un deporte de mucho arraigo en los países de Europa, donde se mantiene la tradición y calidad de los jugadores y equipos.

Ese deporte en la Isla se practica desde hace algunos años, pero no llega a ser de las disciplinas más populares, aunque los cubanos reúnen muchos requisitos como son la agilidad y su inclinación a los juegos con pelota que le permiten asimilar la técnica con rapidez, agregó el ex atleta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.