Usain Bolt y Liu Xiang correrán este domingo en Shanghai

Las posibilidades de triunfo del atleta chino se ampliaron después de conocerse la ausencia del cubano Dayron Robles, actual campeón olímpico

Autor:

Juventud Rebelde

El jamaicano Usain Bolt, campeón mundial y olímpico de 100 y 200 metros, y el ídolo chino Liu Xiang, oro en 110 metros vallas en Atenas 2004, serán los protagonistas indiscutibles de la reunión de Shanghai, incluida en la Liga de Diamante, que se disputará mañana domingo, destaca EFE.

Se trata de la primera ocasión que el hombre más rápido del planeta compita en Shanghai y esta vez lo hará en la distancia de los 200 metros, donde ostenta el récord del mundo con 19.19 y al que ya se ha acercado esta temporada marcando 19.56.

«Las cosas me van bien y espero ofrecer un buen espectáculo para los seguidores chinos el domingo. Los fan asiáticos me han brindado una gran acogida y disfruto mucho compitiendo aquí», aseguró Bolt a través de una nota publicada en la página web de la Federación Internacional de Atletismo.

La pista de Shanghai ha demostrado en años anteriores sus cualidades para la consecución de grandes marcas en velocidad. El año pasado el estadounidense Tyson Gay ganó los 100 metros en 9.69 y su compatriota Carmelita Jetter la carrera femenina en 10.64, mejor registro mundial del año.

«He escuchado cosas positivas de esta pista. Si es tan buena como dicen, entonces será un tiempo rápido», declaró el plusmarquista mundial, que añadió que su próximo gran reto son los Mundiales de Atletismo del año próximo.

El pasado miércoles, el atleta jamaicano se impuso en la carrera de 100 metros disputada en Daegu (Corea del Sur) con comodidad y una marca notable, de 9.86 segundos.

Shanghai no albergará la carrera de 100 metros masculinos, por lo que Bolt se limitará a correr el doble hectómetro y su gran rival será el estadounidense Ryan Bailey, vencedor en Daegu con 20,58 segundos.

La otra estrella de la reunión será el atleta local Liu Xiang, quien además compite en su ciudad de origen.

Después de la decepción de los JJOO de Pekín, donde se tuvo que retirar antes de la carrera por una lesión en el tendón de Aquiles, el vallista chino confía en sacarse la espina ante su público, aunque ya advirtió que no se encuentra en plena forma.

«Siento dolor y no me gusta. Es duro pero tengo la confianza de que irá a mejor», declaró Liu respecto a la evolución de su lesión, de la que se operó el año pasado.

Las posibilidades de triunfo del atleta chino mañana se ampliaron después de conocerse la ausencia del cubano Dayron Robles, actual campeón olímpico.

Shanghai es la segunda cita de la Diamond League, el nuevo circuito de 14 reuniones internacionales que sustituye a la Golden League y que reparte 6,63 millones de dólares en premios.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.