Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Prueban las armas pesadas para Sudáfrica 2010

Cuando faltan 16 días para el inicio del Mundial de fútbol, muchos equipos ponen sobre el campo a sus mejores cartas

 

Autor:

Raiko Martín

A casi dos semanas del inicio del Mundial, muchas de las naciones concursantes ya están probando sus armas de cara a la cita sudafricana.

Así, la Argentina de Diego Maradona expuso en Buenos Aires a gran parte de su artillería pesada, y goleó 5-0 a una discreta Canadá. El resultado despeja un poco las dudas sobre su Messi-dependencia, pero debe ser asimilado con cautela, teniendo en cuenta el rango del rival.

Más preocupado anda ahora el técnico portugués Carlos Queiroz, pues sus discípulos no pudieron pasar de un empate sin goles ante la desconocida escuadra de Cabo Verde. También insatisfecho quedó el mexicano Javier Aguirre, tras encajar un 1-3 adverso ante Inglaterra en Wembley, lo que pudiera generar cambios en su guión de hoy contra Holanda.

Otros técnicos han comenzado sus previas con novedades, ya sea en sesiones de prácticas o actividades fuera de las canchas. El español Vicente del Bosque, por ejemplo, tanteó en el segundo entrenamiento las opciones de su equipo con Fernando Llorente como único punta, tal vez pensando en el duelo amistoso que el próximo sábado asumirá «La Roja» frente a Arabia Saudita.

En contraste, el francés Raymond Domenech terminó su «experimento» en las frías alturas de los Alpes, donde sus jugadores buscaron —entre otras cosas— la armonía grupal con diversas actividades como una caminata hasta un glacial, un biatlón, y hasta una carrera en trineos.

La aventura tuvo su costo para los galos, pues perdieron al mediocampista Lassana Diarra. Según ha trascendido, el jugador del Real Madrid ha sido diagnosticado con la enfermedad de la depranocitosis o anemia calciforme, un síndrome grave hereditario que en los portadores sanos —como es su caso— se agudiza en condiciones de altitud por la falta de oxígeno.

Otra potencia a la que no le ha ido muy bien la fase previa al Mundial ha sido Alemania, que ya lleva tres bajas por lesión. A las salidas del arquero titular Rene Adler y del capitán Michael Ballack, se suma ahora la del mediocampista Christian Trasch, quien sufrió el lunes una lesión en su tobillo derecho durante un amistoso jugado ante el club FC Tirol en el sur de Italia.

Mejores noticias llegaron para los aficionados brasileños, pues su estrella Kaká regresó a entrenar con sus compañeros durante la última práctica realizada por Dunga en la localidad de Curitiba. La «verdeamarelha» viajaba hoy a Brasilia para encontrarse con el presidente Lula antes de partir hacia Sudáfrica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.