Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sanabria ganó la prueba de mountain bike en la V Olimpiada del Deporte Cubano

El cubano completó las cinco vueltas al circuito de 4,6 kilómetros en 1:05.46 horas

Autor:

Servicio Especial

El matancero Vicente Sanabria (Occidentales) sorteó el complicado circuito de Santa María del Mar, al este de la capital, y así ganó la prueba de mountain bike en la V Olimpiada del Deporte Cubano.

Bajo un sol inclemente, Sanabria completó las cinco vueltas al recorrido de 4,6 kilómetros en 1:05.46 horas. El espirituano Yoandri Freyre, también de Occidentales, cruzó la meta en segundo lugar (1:05.56).

Yoel Solanzal (Occidentales) mandó en la primera vuelta, pero su bicicleta sufrió un desperfecto mecánico y perdió el paso. No obstante, pudo terminar en la tercera posición con tiempo de 1:09.19 horas.

«Me alegra mucho este triunfo y espero recuperarme para correr mañana la ruta. Esta prueba es muy exigente, pero estimula al público», manifestó el campeón, citado por Jit digital.

La arrancada la dio el destacado pedalista Lizardo Benítez, ex integrante de la selección nacional de ruta. El guantanamero no pudo competir por una reciente lesión.

«Me siento un poco triste, pero volveré a entrenar en cuanto me recupere. Aspiro a integrar el equipo nacional para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, el año que viene», dijo a la prensa el corredor, quien se presentó con la nuca inmovilizada.

Lizardo trabajó varios meses en la preparación del circuito, junto a Sanabria y otros atletas. El trazado casi tiene de todo: descensos violentos, complicadas curvas, ascensos que exigen empujar la bicicleta y extensos tramos sobre un terreno rocoso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.