Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Centrales dominó en las velas de la V Olimpiada del Deporte Cubano

Los vencedores acumularon tres de oro, igual número de subtítulos y dos bronceadas, mientras que Occidentales (2-2-2) y Orientales (1-1-1) completaron la tabla

Autor:

Juventud Rebelde

Luego de una prolongada espera por la poca fuerza del viento y una recia batalla que solo se definió en la última fecha, Centrales dominó las competencias de velas de la V Olimpiada del Deporte Cubano, celebradas al oeste de la capital.

La jornada de este jueves llegó con una cerrada disputa entre los tres elencos (Occidentales, Centrales y Orientales), situación que definió el trío de cetros obtenidos por los anaranjados.

El primero de los títulos fue al pecho de Jesús Gallardo en el Láser Standard, seguido por José Betancourt (OCC) y Enrique Galindo (CEN).

Luego se coronó Yuseli González en la Tabla Mistral, escoltada por Anayansi Pérez (OCC) y Arletis Quintero (OTE).

Occidentales cerró la pelea con las diademas en la Tabla Mistral para hombres y el Hobie Cat, pero los monarcas centroamericanos de Cartagena 2006, Michel Leyva y Yudiel Suárez pusieron cifras definitivas a favor de los del centro tras una reñida regata en el Snipe.

Orientales solo pudo imponerse en el Láser Radial, por mediación de Yasnalis Law.

De esta manera Centrales acumuló tres de oro, igual número de subtítulos y dos bronceadas, mientras que Occidentales (2-2-2) y Orientales (1-1-1) completaron la tabla.

Sobre la calidad técnica del evento y los futuros eventos extrafronteras JR conversó con Darién Martínez, jefe del colectivo de entrenadores de la selección nacional de este deporte.

«Cualitativamente ha sido bastante bueno el torneo y las regatas siempre estuvieron reñidas hasta el final. Hemos cumplido con el objetivo previsto», declaró.

Dijo sentirse complacido por la manera con que los veleros han asumido esta competencia, octava fase de un circuito nacional de diez, que definirá los representantes en el clasificatorio panamericano con sede en Canadá en agosto venidero.

«Los muchachos han luchado a brazo partido para ganarse un puesto al único evento internacional al que asistiremos en este año. Tenemos más posibilidades en el snipe, con Michel y Yudiel, pero sin dudas va a ser un torneo fuerte, pues estará lo que más vale y brilla del continente».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.