Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dayron Robles se impuso en Ostrava con su mejor marca del año

El atleta cubano cronometró 13.12 segundos en los 110 metros con vallas, pese a una lenta arrancada y un tremendo aguacero

Autor:

Francisco Mastrascusa

Dayron Robles consiguió este jueves en la reunión atlética de Ostrava su mejor marca del año con 13.12 segundos en 110 metros con vallas para vencer y convencer bajo un tremendo aguacero.

El plusmarquista mundial tuvo una lenta arrancada donde empleó 195 milésimas de segundo para reaccionar al disparo, sin embargo levantó el ritmo de la carrera con endemoniada velocidad y limpieza sobre las vallas.

Así el guantanamero respondió a las muestras de cariño propiciadas por la afición local en el mismo estadio donde hace par de años asombró al mundo con su marca universal de 12.87 segundos.

Robles dejó bien atrás al checo Petr Svoboda, segundo con 13.55.

La otra serie de la prueba fue ganada por el estadounidense Tyrone Akins, con 13.48, seguido por el cubano Dayron Capetillo, con discreto tiempo de 14.22 segundos.

Y Anay Tejeda, fue quinta en los 100 metros con vallas no obstante su buen registro de 12.97 segundos en una prueba dominada con 12.69 por la canadiense Piscilla Lopes-Schiliep.

Quedó ratificado que el bólido jamaicano Usaín Bolt tiene en su compatriota Asafa Powell a su mayor rival, cuando ayer este último se colocó primero en el listado mundial del año en los 100 metros al marcar 9.83, tres centésimas por debajo del hasta entonces mejor registro de Bolt en la temporada.

Otra jamaicana, Shelly-Ann Fraser, campeona mundial y olímpica, impresionó con 11.04 en 100 metros.

Sorprendió el triunfo de la estadounidense Chaunte Howard en salto alto con 1,98 en prueba donde la croata Blanka Vlasic, monarca universal, encajó su primer revés en la campaña al quedar tercera con 1,92.

Lo mismo le sucedió a la campeona mundial de jabalina, Barbora Spotakova. La checa, con 62,94 quedó detrás de la eslovena Martina Ratej (64,68).

Y el jamaicano Usain Bolt corrió en 30.97 segundos los 300 metros. Quedó a 12 centésimas de la actual marca, en poder del estadounidense Michael Johnson.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.