Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia este viernes Campeonato Iberoamericano de Atletismo

Una verdadera fiesta popular representa para los pobladores del hermoso puerto de San Fernando de Cádiz la puesta en marcha del evento. Sin la presencia del vallista cubano Dayron Robles, Cuba aún se erige como país favorito para conquistar los mayores lauros

Autor:

Francisco Mastrascusa

SAN FERNANDO DE CÁDIZ, España.- Todo está listo en este municipio del sur de España para acoger desde hoy y hasta el domingo el XIV Campeonato Iberoamericano de atletismo, con presencia récord de 470 competidores de 29 países.

Una verdadera fiesta popular representa para los pobladores del hermoso puerto gaditan la puesta en marcha del evento. Tal es así que anoche se realizó la última práctica para la ceremonia inaugural y tuvo lugar a estadio lleno, aunque se cobró la admisión.

Cuba se erige como país favorito para conquistar los mayores lauros, aunque se produjo a última hora la baja de Dayron Robles, nuestro campeón olímpico y recordista mundial de los 110 metros con vallas.

Aunque el astro guantanamero no tiene molestia alguna tras la aparatosa caída que sufrió en Bélgica, su entrenador Santiago Antúnez decidió reservarlo hasta el día 10, cuando se realizará la tercera parada de la Liga de Diamante, en Roma.

La noticia cayó en esta ciudad como el clásico cubo de agua fría, pero los anfitriones se mostraron felices por la llegada este jueves en la noche de la doble reina planetaria del triple salto, Yargelis Savigne.

Savigne arribó acompañada del triplista avileño Yoandri Betanzos y los vallistas Anay Tejeda y Dayron Capetillo. En la comitiva llegaron también el entrenador Milán Matos y el doctor Richard Pérez, quienes se trasladaron en tren desde Madrid en una travesía a alta velocidad durante casi cinco horas.

Ayer sesionó el Consejo de la Asociación Iberoamericana de Atletismo, presidido por su titular, el brasileño Roberto Gesta de Melo. Los delegados, entre ellos el cubano Jesús Molina, uno de los vicepresidentes de la referida entidad, acordaron concederle a Venezuela la sede del próximo torneo en 2012.

Una de las tantas figuras que competirán en San Fernando es el triplista brasileño Jadel Gregorio, quien saludó a Yoandri Betanzos en el vestíbulo del hotel donde se alojan las delegaciones y le dijo sonriente: «Tendrás que esforzarte al máximo, porque estoy bien preparado para ganarte».

Por cierto, la instalación hotelera se halla a menos de cien metros del estadio de competencia y reúne excelentes condiciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.