Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Italiana Schiavone conquista el Roland Garros

La tenista de 29 años se convierte así en la primera de su país en lograr un triunfo en un Grand Slam. El mejor resultado hasta hoy de una italiana en el Roland Garros fue en 1954, cuando Silvia Lazzarino perdió la semifinal ante la estadounidense Maureen Connolly

Autor:

Redacción Digital

La italiana Francesca Schiavone conquistó este sábado el Roland Garros, al superar en la final a la australiana Samantha Stosur, por 6-4 y 7-6 (7 2), según informó Prensa Latina.

Schiavone, de 29 años y decimoséptima preclasificada, se convierte así en la primera tenista de su país en lograr un triunfo en un Grand Slam.

Remontó un 1-4 en contra en el segundo set para imponerse a Stosur, séptima cabeza de serie, en una hora y 38 horas. La tenista de Milán era la primera jugadora italiana, tanto en hombres como en mujeres, en jugar una final de Grand Slam desde que Adriano Panatta ganara en París en 1976.

La transalpina aprovechó el primer punto de partido para alcanzar el cetro, después que Stosur golpeara mal y fuera de los límites de la cancha de su rival.

El mejor resultado hasta hoy de una italiana en el Roland Garros fue en 1954, cuando Silvia Lazzarino perdió la semifinal ante la estadounidense Maureen Connolly.

Schiavone, quien jugaba el Abierto de Francia por décima vez, saltará el lunes al sexto puesto del ranking mundial.

Por su parte, el peruano Duilio Beretta y ecuatoriano Roberto Quiroz ganaron la corona del doble juvenil, tras batir en la final a los argentinos Agustín Velotti y Facundo Arguello, por 6-3 y 6-2.

Beretta y Quiroza apelaron a la efectividad de su servicio para conquistar  al corona en 53 minutos de juego.

Este domigno en la final masculina junior, Velotti enfrentará por la corona al estadounidense de origen argentino Andrea Collarini.

En la final del doble para damas, el dúo húngaro-estadounidense de Timea Babos y Sloane Stephens, quinto sembrado, derrotó, 6-2 y 6-3, a las españolas Lara Arruabarrena y María Teresa Torro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.