Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Quisqueya queda sin su principal figura

El torneo Centrobásket 2010 ya va tomando forma y temperatura en los países participantes. Daremos un vistazo al acontecer noticioso de las diferentes selecciones

Autor:

Juventud Rebelde

El dominicano Al Harford, integrante de los Atlanta Hawks, en la NBA, dijo no a la convocatoria de su país para el torneo Centrobásket, que se celebrará en Santo Domingo del 5 al 11 de julio.

«Mi país me ha llamado en dos ocasiones y en ambas le he dicho que sí y he defendido con el corazón los colores de mi bandera. Ahora me llamó otra vez y redondeé los esfuerzos por conseguir el permiso nuevamente, pero fue imposible. Tanto los Hawks como la liga tienen planes conmigo que coinciden tanto con Centrobásket como con los Juegos Centroamericanos y del Caribe», dijo el jugador en un comunicado de prensa.

Precisamente la preselección a la que renunció Harford realizará sus entrenamientos a puertas cerradas, según anunció su DT Eric Musselman.

Los entrenamientos de los dominicanos están pautados que comiencen este miércoles 9 en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, sede de la competencia, y en el polideportivo del club Los Prados.

«La preparación es un real proceso de enseñanza que no resiste distracciones y pérdida de tiempo. Debemos sacar el mayor provecho posible a los jugadores convocados», dijo Musselman.

DT español toma las riendas aztecas

El técnico español Josep Clarós, segundo entrenador del DKV Joventut de la principal liga del país ibérico, será el nuevo seleccionador de México para el certamen regional dominicano, informaron este lunes fuentes periodísticas.

Clarós, quien también guió los destinos del elenco de El Salvador años atrás, se hará cargo solo de los dos principales eventos de la tricolor — Centrobásket y Juegos Centroamericanos—, de acuerdo con declaraciones del club español.

México será el primer rival de Cuba el día 5 de julio.

Tres NBA en «pre» de Puerto Rico

Los boricuas no quieren dejar escapar nada. Para eso aseguraron la presencia de los NBA Carlos Arroyo, José Juan Barea y Renaldo Walkman entre los 23 preseleccionados.

Acompañan a este trío otros destacadísimos jugadores, actuantes en ligas semiprofesionales estadounidenses y el torneo boricua, como Guillermo Díaz, Christian Dalmau, Carmelo Lee, Ángel Daniel Vassallo, Ángelo Reyes, Peter John Ramos, Daniel Santiago, Manuel Narváez, Ricky Sánchez, Filiberto Rivera, Nathan Peavy, Javier Mojica, además de los juveniles Dennis Clemente, Jorge Bryan Díaz, Ángel 'Pili' García, Alex Galindo, Alphonse Dyer, Richard Chaney y Miguel Alí Berdiel.

Puerto Rico es otro de los integrantes del grupo de la selección cubana.

Islas Vírgenes con nuevo DT

El veterano director técnico de Islas Vírgenes Estadounidenses, Tevester Anderson, cesó en su puesto y fue reemplazado por Milton Barmes.

Barnes tiene 30 años de experiencia en los Estados Unidos y varios torneos internacionales. Llevó a Greenville al campeonato de la NBDL (liga de desarrollo de la NBA) en el 2002 y en la NCAA (liga colegial) Barnes tuvo marca de 62-53 en cuatro años en Eastern Michigan (1996-2000).

En competencias internacionales fue el asistente de Senegal en el Campeonato FIBA-África de 2007 y asistente del equipo de Estados Unidos en los Juegos de Buena Voluntad del 1998.

Belice en pos de la clasificación

La selección de Belice no será un mero espectador, según declararon altos dirigentes deportivos de ese país.

«No solamente vamos a la República Dominicana a participar, vamos a clasificar", dijo el presidente de Basketball Belize, Paul Thompson.

«Queremos tener el mejor equipo disponible para poder clasificar a la próxima ronda y el Campeonato FIBA-Américas», añadió.

Belice ganó el torneo de la COCABA (Confederación Centroamericana de Baloncesto) el año pasado, con figuras como el ex NBA Mitt Palacio, así como los experimentados Alex Carcamo, Marlon Garnett, Keenan Jourdon.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.