Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inglés Nigel Short en La Habana para Capablanca de ajedrez

Actualmente Short exhibe un coeficiente de dos mil 685 y ocupa la posición 48 del ranking mundial

Autor:

Juventud Rebelde

Cumpliendo con su sueño de estar en Cuba, arribó este lunes a La Habana el Gran Maestro (GM) inglés Nigel Short, uno de los seis animadores del grupo Élite del próximo Memorial Capablanca de ajedrez, publicó la AIN.

Desde hace varios años había querido venir, pero nunca ocurrió. Finalmente lo logré y es mejor ahora que nunca, dijo en el aeropuerto internacional José Martí al ser recibido por autoridades del deporte en la Isla.

Sé que será un torneo fuerte y espero estar a buen nivel, aunque ahora juego más el ajedrez para disfrutarlo, explicó al ser interrogado sobre sus expectativas en relación con el fortísimo certamen de dos mil 700,3 puntos de promedio Elo.

Short exhibe actualmente coeficiente de dos mil 685 y ocupa la posición 48 del ranking mundial, pero a finales de los ochenta y principios de los noventa se mantuvo entre los 10 primeros y fue subcampeón universal.

Entre sus logros también se encuentran la corona sub-17, un segundo lugar entre los juveniles y varios títulos en eventos prestigiosos como el Wijk aan Zee (1986 y 1987) y Hastings (1988 y 1989).

El también varias veces líder de su país llegó a La Habana procedente de Nicaragua, donde se entrevistó con el ruso Garry Kasparov, con quien trabaja en temas relacionados con nuevas políticas para el ajedrez.

Además de Short estarán en el Élite los cubanos Leinier Domínguez (2 713) y Lázaro Bruzón (2 668), los rusos Evgeny Alekseev (2 700) e Ian Nepomniatchi (2 695) y el ucraniano Vassily Ivanchuk (2 741).

La justa se inaugurará pasado mañana, cuando será el sorteo, y dejará sus primeros duelos para un día después, siempre en el hotel capitalino Habana-Riviera y con acciones igualmente extendidas a los grupos Premier y Abierto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.