Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ganó discóbolo cubano Jorge Fernández en reunión atlética de Huelva

Fernández lanzó el disco hasta los 65,02 metros en su cuarto intento. Otros cuatro cubanos lograron medallas de plata

Autor:

Francisco Mastrascusa

HUELVA, España.— Cuba consiguió una medalla de oro y cuatro de plata en la fuerte reunión atlética que se realizó ayer en el estadio iberoamericano de esta ciudad, situada a 610 kilómetros al sudoeste de Madrid.

Jorge Fernández aseguró la victoria en el disco con disparo de 65,02 metros en su cuarto intento. Así superó al español Mario Pestano (64,69).

«Estuve por debajo de mi marca personal de 66 metros, pero ya tengo un título en mi primera experiencia en Europa y eso me alienta. Sobre todo porque no esperaba ganar, te lo confieso», dijo el cardenense de 22 años.

Mientras, Yipsi Moreno fue segunda en el martillo, exactamente diez meses después del nacimiento de su hijo Abdel. La camagüeyana consiguió un registro de 71,41 metros, su mejor resultado en la temporada.

Sin embargo, no pudo desbancar a la argentina Jennifer Dahlgren (72,85), quien también la superó hace unos días en el Campeonato Iberoamericano, en San Fernando de Cádiz. «Este resultado me ayuda desde el punto de vista psicológico y confirma que puedo más, aunque sin apuros», comentó Yipsi.

Asimismo, el costarricense Nery Brenes volvió a imponerse en los 400 metros, ahora con 45:54 segundos. Otra vez relegó a la segunda plaza al artemiseño William Collazo (45:66), quien se mantuvo al acecho todo el tiempo, pero no pudo rematar en los 20 metros finales, cuando iban parejos.

También alcanzó la segunda posición el pertiguista Lázaro Borges, al saltar sobre 5,40 metros. Igual registro consiguió el ruso Igor Bychkov, pero con un intento menos.

Igualmente quedó en plata Susana Clement en los 200 metros, con 23:59 segundos. La prueba fue dominada por la ucraniana Yelizabeta Bryshina (23:34) y en tercer puesto ancló la británica Joice Maduaka (23:60).

Otra cubana, Roxana Díaz, fue cuarta con 23:61 segundos, lejos de sus tiempos de esplendor.

En la carrera femenina de 800 metros reinó la veterana marroquí Hasna Benhassi (2:01.92 minutos). Aquí Rosmery Almanza llegó quinta, pero rebajó su tope personal hasta 2:02.33 minutos.

Finalmente, Mauris Surel Castillo se impuso en la final B de 1 500 metros, con discreta marca de 13:43.20 minutos. Peor estuvo su compatriota José A. Sánchez (3:45.13), séptimo en la misma carrera.

En la final A de esa especialidad no hubo casualidades y se impuso el keniano Josephat K. Menjo (13:02.54), por delante del eritreo Kidane Tadesse (13:11.85).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.