Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

España viaja a Sudáfrica con la ilusión de hacer historia

La Roja será el último conjunto en aterrizar en la nación más austral del continente africano

Autor:

Prensa Latina

MADRID, junio 10._ Con la camiseta de gran favorita, la selección española de fútbol viajará este jueves a Sudáfrica, donde espera hacer historia en la XIX Copa Mundial de ese deporte pasión de multitudes.

Luego de tres semanas de concentración y de poner por las nubes las ilusiones de todo un país, los pupilos dirigidos por Vicente del Bosque parten esta noche del aeropuerto madrileño de Barajas rumbo a Johannesburgo.

La Roja será el último conjunto en aterrizar en la nación más austral del continente africano, sede por primera vez de un evento deportivo de tamaña jerarquía.

Los jugadores realizarán este jueves un duro entrenamiento para afrontar el vuelo cansados y poder dormir la mayoría de las 10 horas de viaje que les esperan.

Su llegada a Johannesburgo está prevista para las 09:30 horas de mañana viernes.

Desde esa urbe, la más poblada del país, la selección se desplazará a Potchefstroom, donde tendrá su cuartel general en el Centro de Alto Rendimiento de la Universidad de dicha localidad.

El combinado de Del Bosque despejó el pasado martes cualquier duda sobre su estado de forma, al vencer en Murcia por 6-0 a Polonia, en el tercer partido amistoso antes de viajar a Sudáfrica.

En opinión de la crítica especializada, en ese cotejo fue la mejor España posible, la más parecida a aquella que conquistó la última Eurocopa gracias a su fútbol de toque, posesión del balón y de fantasía.

Arrasó con un equipo titular, que presumiblemente será muy similar al que el próximo miércoles debutará en el Mundial ante Suiza, pero también es cierto que su rival (Polonia) fue muy pequeño, una selección que ni siquiera estará en la lid.

Euforia aparte, las estadísticas corroboran la etiqueta de favorita de La Roja: acumuló ante los polacos su décimosegundo triunfo consecutivo y amplió a 25 victorias y una sola derrota su balance en los últimos 26 encuentros disputados.

Con un estilo envidiado y reconfortado por la victoria en la Eurocopa, luego consolidado en la fase clasificatoria para este Mundial, la supremacía del conjunto ibérico no sólo se basa en la frialdad numérica, sino en la forma de conseguir sus triunfos.

En estos últimos 12 choques (siete amistosos y cinco oficiales) sin conocer la derrota, España marcó 40 goles, a razón de más de tres por encuentro, y sólo recibió 11 (menos de uno por partido).

Hemos logrado un resultado amplio, que deja buenas sensaciones, pero hay que andar con mucho cuidado porque ahora viene lo difícil y en un Mundial no hay rivales fáciles y no debemos creernos más de lo que somos, advirtió el seleccionador.

Del Bosque quiso frenar el exceso de optimismo de la hinchada y prensa deportiva.

El ex técnico del Real Madrid admitió que son aspirantes a llegar a la final, pero que en Suráfrica se enfrentarán a contrincantes muy fuertes.

Jugaremos contra los mejores del mundo y tenemos esa ilusión, vamos a ver si somos capaces de darles a nuestra afición una alegría por su extraordinario apoyo, concluyó el DT.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.