Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba se mantiene invicta en torneo Volley Masters de Montreaux, Suiza

La escuadra femenina cubana de voleibol tomó desquite ante su similar de China en cinco parciales.Las antillanas cierran este viernes la fase de grupos frente a Polonia

Autor:

Raiko Martín

Como para certificar la buena suerte de las terceras oportunidades, la escuadra femenina cubana de voleibol tomó desquite ante su similar de China en cinco parciales y conservó su invicto en el tradicional torneo Volley Masters que se disputa en la ciudad suiza de Montreaux.

Las asiáticas habían sometido dos veces a las cubanas en los torneos primaverales que organizaron hace unos días, pero esta vez no les alcanzó el combustible para repetir la historia.

El primer parcial fue extremadamente cerrado y se inclinó finalmente hacia las cubanas con pizarra de 28-26. En la segunda manga llegó la reacción de las chinas para asegurar el triunfo por 25-22.

Luego, las cubanas invirtieron la dosis en el tercer parcial, aunque tuvieron un flojo cuarto set, donde se multiplicaron los errores propios (35 en todo el partido) y cedieron 19-25. Sin embargo, las Morenas dominaron ampliamente el tie break (15-8).

Esta vez Juan Carlos Gala acudió a los servicios de las pasadoras Yusidey Silié y Ana Gilian Cleger, junto a la líbero Lisbet Arredondo. Lianne Castañeda volvió a asumir en el centro, ahora con Rachel Sánchez, y el peso del ataque lo llevaron Kenia Carcacés y Gyselle de la Caridad Silva, quienes se repartieron 26 y 21 puntos, respectivamente.

Las cubanas cierran hoy la fase de grupos frente a Polonia, que este martes cayó ante Holanda por 3-1. En el otro partido de la jornada, las rusas consiguieron se segundo éxito sin fracasos, al dominar en sets corridos a la escuadra alemana.

Desquite esperado

Aunque el equipo masculino de Alemania llegó a La Habana con apenas tres jugadores de experiencia a nivel mundial, su técnico Raúl Lozano avizora una cerrada lucha este fin de semana en el Coliseo de la Ciudad Deportiva. No obstante, Cuba buscará mantener su invicto en la Liga Mundial.

En la conferencia de ayer, el experimentado técnico consideró que ambos equipos atraviesan experiencias similares. «Son dos elencos jóvenes, con muchas potencialidades y necesidad de probarse al más alto nivel. La única diferencia es la historia, que favorece a los cubanos», sentenció Lozano.

Por su parte, Orlando Samuels recordó que fueron los alemanes quienes dejaron a Cuba fuera de los Juegos Olímpicos de Beijing, y que vienen de ganar dos veces como locales a Polonia, vigente monarca europeo.

Allí su referencia fue el atacador Georgy Grozer, con 42 puntos anotados durante el primer fin de semana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.