Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran Mundial de fútbol Sudáfrica 2010

Las 32 selecciones participantes desfilaron por el estadio Soccer City, de Johannesburgo, en una ceremonia colorida y musical

Autor:

Redacción Digital

El Mundial de fútbol Sudáfrica 2010 fue inaugurado oficialmente con una ceremonia colorida y musical en el estadio Soccer City de Johannesburgo, para dar paso al primer partido, que enfrenta al país anfitrión y a México.

Cada una de las 32 selecciones participantes desfiló por el estadio, en cuyas gradas sobresalía el color naranja. Cientos de bailarines, niños, mujeres y hombres actuaron para el público, que antes había presenciado las acrobacias aéreas del ejército sudafricano.

Con coreografías alrededor del terreno de juego, en el centro de este se formó con mantas el continente africano, para expresar la dimensión internacional del evento que por primera se realiza en África. Artistas africanos salieron al terreno, entre ellos, Hugh Masekela y Osibisa, quienes interpretaron famosas canciones típicas de esa parte del mundo.

A través de pantallas gigantes se presentó a cada una de las 10 ciudades que acogen el Mundial 2010, así como también apareció la imagen del líder político y ex presidente sudafricano, Nelson Mandela, lo que provocó una gran ovación. Al líder africano se le esperaba en el inicio de la fiesta fubolística, pero la muerte de su bisnieta de 13 años en un accidente de tránsito le impidió asistir.

«El espíritu de Mandela está presente en el Soccer City» y el mejor presente para él es disfrutar el juego (entre México y el país anfitrión), dijo el presidente sudafricano, Jacob Zuma, cuando intervino en la ceremonia.

Mientras la apertura del Mundial transcurría, un total de 34 000 hombres estaban desplegados alrededor del estadio para garantizar la seguridad, así como otros 10 000 reservistas velaban otras áreas próximas a la instalación. No es menos cierto, como diría el comisario nacional de la policía en Johannesburgo, Bheki Cele, los ojos de todo el mundo están mirando a Sudáfrica.

Esta información fue elaborada a partir de la transmisión televisiva y despachos de las agencias AFP y DPA.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.