Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela está lista para el Mundial de Softbol femenino

El torneo será del 23 de junio al 2 de julio con la presencia de 16 equipos. Antes las anfitrionas toparán con Cuba y Holanda en una serie triangular de fogueo

Autor:

Juana Carrasco Martín

CARACAS.- «Este deporte es pasión aquí. Esperamos que los estadios estén ‘full’ con nuestra afición. Vengan a disfrutar lo que nosotras sabemos hacer para ustedes», dijo María Soto, capitana del equipo femenino venezolano de softbol, durante la rueda de prensa en que fueron presentadas las 17 muchachas que defenderán al tricolor bolivariano en el campeonato mundial que dará comienzo el 23 de junio con la presencia anunciada del presidente Hugo Chávez Frías.

Una fuerte competencia tendrá el evento de la pelota «suave» con el Mundial de fútbol en  Sudáfrica, pero eso no amilana a las chicas que dirige técnicamente Kim Wright, y mucho menos a las autoridades deportivas venezolanas que han hecho un esfuerzo importantísimo en pro del deporte, con el auspicio entusiasta del primer mandatario, lo que fue destacado y agradecido por las jugadoras y su manager canadiense.

Una parte sustancial de ese esfuerzo es la construcción de un estadio en Las Mayas, Fuerte Tiuna, con todas las de la ley y que ya está «a punto de caramelo», como dijera la Ministra del Deporte Victoria Mata. También la remodelación, ampliación y total modernización del coliseo del complejo deportivo de La Rinconada, todo a un costo de 128 millones de bolívares, pero válido igualmente para los hombres y el béisbol de menores.

«Son las instalaciones soñadas por las atletas, y pensadas para ellas, para los fanáticos y los periodistas», dijo la titular del ramo. «Se trata de dos estadios para que se sientan bien y de calidad mundial», destacó.

La ministra además subrayó el carácter aguerrido del equipo venezolano y anunció que en estos días previos topará en una serie triangular con los equipos de Cuba y Holanda, que tendrá por sede a los estados de Barinas y Bolívar.

Cubanas y holandesas arribaron el domingo a Caracas y constituyen la avanzada de los otros 13 equipos que completarán la lid mundialista. Venezuela se propone luchar para que el softbol femenino regrese a los Juegos Olímpicos en 2020.

En el Mundial, Cuba formará parte del fuerte grupo A, donde se incluye Japón –actual campeón olímpico-, así como Taipei de China, Canadá, Gran Bretaña, Holanda, Sudáfrica y Argentina. Las criollas, dirigidas por Luis Suárez, vienen dispuestas a clasificar a la segunda ronda del torneo que se extenderá hasta el 2 de julio.

Las cubanas se enfrentará en su primer partido a Canadá, el jueves 24 de junio a las siete de la noche, hora local.

El grupo B está integrado por Venezuela, Estados Unidos, Australia, China, Nueva Zelanda, Bostwana, República Dominicana y República Checa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.