Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Eslovaquia bajó la guardia y Nueva Zelanda aprovechó

Los europeos estuvieron a pocos segundos de conseguir la victoria, pero perdonaron en muchas ocasiones ante el arco neozelandés y descuidaron la defensa para perder tres valiosos puntos por el grupo F

Autor:

Redacción Digital

Eslovaquia bajó este martes los brazos y permitió que Nueva Zelanda le igualara 1-1 en el descuento de su debut mundialista en Sudáfrica-2010.

Los europeos estuvieron a pocos segundos de conseguir la victoria, pero perdonaron en muchas ocasiones ante el arco neozelandés y descuidaron la defensa para perder tres valiosos puntos por el grupo F.

La primera mitad paso con pocas acciones de peligros en ambas puertas como consecuencia de un juego muy trabado en el mediocampo y la falta de ideas claras para organizar el ataque.

Eslovaquia, debutante en lides universales, tuvo una mayor posesión del balón y llegó con mayores posibilidades al arco rival ante una bien plantada defensa neozelandesa.

Sin embargo, los hombres de Ricki Herbert crearon la primera opción de gol, apenas comenzado el compromiso, en el minuto cuatro, con un cabezazo de Chris Killen, en buena posición, y atrapado en dos tiempos por el portero Jan Mucha.

Eslovaquia no llegó a la meta neozelandesa hasta el minuto 28, con un remate desviado dentro del área de Stanislav Sestak a pase de Vladimir Weiss, quien dio un buen balón interior.

Poco después, en un saque de esquina, Skrtel inquietó a Mucha, aunque su disparo se va por fuera, luego que el arquero Mark Paston fallara en su intento de despejar la pelota.

La ofensiva neozelandesa reaccionó y estuvo a punto de abrir el marcador en el minuto 28, con un tirazo de Shane Smeltz que pegó en el lateral de la red.

Smeltz realizó una pared con Rory Fallon y le ganó la espalda a la defensa, en la mejor jugada del partido, para poder tirar al arco europeo.

En la parte inicial, Eslovaquia no plasmó su teórica superioridad ante una Nueva Zelanda que supo tapar los huecos y no renunció a llegar arriba.

Luego de la visita a los vestuarios, los europeos salieron a la cancha del estadio Royal Bafokeng a ratificar su favoritismo frente a uno de los equipos más débiles del Mundial y lo consiguieron.

Un centro de Sestak desde la derecha, a la espalda de los centrales, es cabaceado por Robert Vittek para batir a Paston y darle a los eslovacos su primera diana a los 50 minutos.

Liderados por Weiss y Sestak, los discípulos de Vladimir Weiss llevaron la mayor parte de los ataques en la segunda mitad.

En el 64, Sestak controló un pase largo, aguantó el balón ante dos defensores y habilitó hacia atrás a Hamsik, quien remató alto sin conseguir el deseado gol.

Cinco minutos más tarde, Eslovaquia perdonó una vez, cuando Hamsik combinó con Sestak quien le pasó la esférica a Vittek, pero Reid despejó la pelota lanzándose al suelo.

La selección europea se dedicó a controlar el balón y dejó pasar el tiempo para buscar sus tres primeros puntos en un Mundial, pero fracasó en el intento.

Cuando ya se jugaba el descuento, a los 93 minutos, un centro desde la izquierda de Smeltz al corazón del área fue aprovechado por Reid para cabecear a gol. Nueva Zelanda festeja y Eslovaquia se hunde.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.