Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba divide honores en torneo premundial de softbol femenino

Las muchachas vencieron en extrainnings a Holanda 1-0 pero Venezuela las venció 4-3

Autor:

Juventud Rebelde

La selección femenina de softbol logró este miércoles una división de honores en la penúltima jornada de la serie triangular que acoge el estadio de CVG Ferrominera Orinoco, en Ciudad Guyana, Venezuela.

Las cubanas vencieron en extrainnings a Holanda 1-0, triunfo que recayó en manos de Yusmeri Pacheco y revés para Dagmar Bloeming.

Al bate por las cubanas Yoselis Acosta se fue de 3-1 con una anotada, mientras Maylin Sánchez, Maritza Toledo y Yanitza Aviles también batearon de 3-1. Ludisleydis Napoles y Yaleisa Soto lo hicieron de 2-1 cada cual al tiempo que por sus rivales de turno Nathalie Timmernaus 2-1 con doble y Fabienne Van Uden 4-1.

Ya en el segundo partido de la jornada las discípulas de Luis Suárez no pudieron evitar que Venezuela les endosara su segunda derrota (anteriormente las vinotinto vencieron 2-0), esta vez 4-3 en el último episodio.

Al iniciar el primer episodio Venezuela marcó la diferencia con dos carreras, a lo que Cuba respondió con una.

El segundo capítulo se fue en blanco y en la parte baja del tercero las antillanas tomaron la ventaja con 2 rayas y sin perder tiempo, en el siguiente episodio las de casa sumaron la del empate 3-3.

Este marcador se mantuvo hasta el séptimo, cuando las anfitriones mundialistas anotaron la carrera de la diferencia.

Por las bolivarianas, Ana Coscorrosa se fue de 3-2, Cristina Rodríguez 3-1 y María Soto 4-1, en tanto, Mirian Jiménez y Jineth Pimentel lo hicieron de 3-1. Por las cubanas Yanitza Aviles 3-2, Maylin Sánchez 3-2, Lilibeth Castellin 2-1 y Diamela Puentes 4-2.

Este jueves concluye la triangular. Luego Venezuela, Holanda y Cuba, cerrarán su gira de partidos amistosos el fin de semana en Barinas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.