Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lula da Silva: Argentina está maravillosa... hasta que tenga que enfrentar a Brasil

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, un reconocido aficionado del fútbol, defendió la selección brasileña pese a las críticas que el equipo recibió por su parca victoria por 2-1 sobre Corea el Norte y aseguró que lo que importa no es la calidad sino el título

Autor:

Redacción Digital

RÍO DE JANEIRO, junio 18.— El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, elogió hoy el fútbol exhibido por la selección argentina en el Mundial de Sudáfrica, pero aclaró que esa actuación apenas le durará hasta que tenga que medirse contra Brasil, informó EFE.

Lula, un reconocido aficionado del fútbol, defendió la selección brasileña pese a las críticas que el equipo de Dunga recibió por su parca victoria por 2-1 sobre Corea el Norte y aseguró que lo que importa no es la calidad sino el título.

«Argentina está maravillosa... hasta que tenga que enfrentar a Brasil», afirmó el gobernante brasileño al referirse a la tradicional rivalidad entre ambos países en el discurso que pronunció en un acto de inauguración de una siderúrgica del grupo alemán Thyssen Krupp en Río de Janeiro.

Agregó que, así como los inversores extranjeros creen en Brasil, los brasileños tienen que confiar en el país y citó el caso de la selección de fútbol.

«Vean el ejemplo de la selección brasileña. Todo el mundo estaba apostando en Alemania (en este Mundial) que ganó por 4-1 (en su primer partido), y Alemania perdió ante Serbia. La selección brasileña del (Mundial de) 2006 tenía tantas estrellas que ni daba para ver el cielo. Y ahí? Perdió. Fuimos desclasificados», dijo.

«Las selecciones brasileñas de 1982 y de 1986 del recordado Telé (Santana) eran consideradas como las mejores del mundo y perdieron para Paolo Rossi (Italia) y Platini (Francia). En cambio la de 1994, que llegó desacreditada y jugó feo, conquistó el título», agregó.

Para Lula, más que tener una selección vistosa, lo importante es conquistar el título.

«Lo que vale entonces no es moverse por aquí y regatear por allá, lo que vale no es la calidad sino llevarse la Copa. La selección que está ahí es la que tenemos», dijo.

El mandatario agregó que la actual selección brasileña tiene condiciones de imponerse en Suráfrica. «El único astro con experiencia que no fue llevado fue Ronaldinho Gaúcho, pero por culpa suya ya que no se esforzó», dijo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.