Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yanitza Avilés pega jonrón y decide ante Holanda en serie premundial de softbol

Desde este viernes comienza otra serie cuadrangular en la localidad de Barinas, previa al mundial

Autor:

Juventud Rebelde

Un oportuno cuadrangular de Yanitza Avilés en el quinto inning dio a Cuba la victoria 7x3 ante Holanda en la última fecha de la serie triangular de softbol que se celebra en Ciudad Guyana, Venezuela, previa al Campeonato Mundial de esta disciplina.

Según reportes de prensa desde la sede, el equipo cubano comenzó su ataque desde el segundo capítulo, cuando Yoselis Acosta anotó la primera carrera para su causa, luego de ser remolcada por doblete conectado por Mailin Sánchez.
El tercer episodio fue productivo para el combinado caribeño, tras fabricar tres rayitas más. Las dos carreras llegaron en las piernas de Yanitza Aviles y Lilibeth Castellón por medio de un triple impulsor conectado por Karia Cuello.
En esa entrada, la relevista de Holanda, Lindsey Meadows, entró al montículo en sustitución de la abridora Klirten Scheele y permitió en sus primeros lanzamientos la tercera carrera de las cubanas, anotada por Cuello, quien pisó la goma tras un wild picth.
Luego, Holanda dio su reacción ofensiva, con tres anotaciones, fabricadas por Nathalie Gosewehrz y Meike Witteveeh tras el error cometido por la campocorto cubana Mailin Sánchez, para acosar a las cubanas.
La tercera de Holanda la fabricó Britt Vonk, gracias al rodado impulsor de Lidsey Meadows.
Ya para el quinto episodio la jardinera izquierda Yanitza Avilés bateó aprovechó una recta pegada y pegó cuadrangular solitario para continuar con el ataque cubano.
En el mismo inning, Cuba hizo otra carrera, por medio de Lilibeth Castellón, empujada con hit de Maibelis Iglesias.
En el sexto Cuba continuó con su producción de carreras, por intermedio de Diamela Puentes, debido a un error de la segunda base europea Meike Witteveeh.
La victoria se la adjudicó la pitcher cubana Anisley López, quien se lució en la lomita durante 4.2 entradas, con 2 hits y un ponche.
La derrota para la abridora Klirten Scheele al laborar durante 2 entradas, con 4 carreras e igual número de hits.
Las mejores bateadoras por Cuba fueron Avilés, quien accionó de 4-2, con un cuadrangular, dos anotadas y una carrera empujada; Lilibeth Castellón, 3-2, 2 anotadas, y Karia Cuello de 4-2, con un triple, una anotada y una remolcada.
Por Holanda destacaron en la ofensiva Meike Witteveeh, de 3-1 con una anotada, Saskia Kosterink, de 3-2 con 2 carreras impulsadas; y Britt Vonk, de 4-1 y una marcada.
Los equipos de Holanda, Cuba y Venezuela, los cuales participan en el triangular, se trasladarán este viernes a Barinas para disputar el Cuadrangular de Softbol Femenino, cotejo que se realizará hasta este sábado en el Estadio Bicentenario de la capital barinesa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.