Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba lidera invicta grupo D de la Liga Mundial de voleibol

La selección antillana festejó este viernes el espectacular triunfo en el quinto set sobre Polonia

Autor:

Raiko Martín

No eran las terribles vuvuzelas, pero un coro de altos decibeles festejó este viernes el espectacular triunfo en el quinto set sobre Polonia. Así el equipo cubano conservó su liderazgo invicto en el grupo D de la Liga Mundial de voleibol.

Los vigentes monarcas europeos desembarcaron en el coliseo de la Ciudad Deportiva visiblemente mejorados, y aprovecharon la gran cantidad de errores cubanos para imponerse en el primer parcial con cómodo marcador de 25-19.

Pero los discípulos de Orlando Samuel corrigieron el recibo y rodaron mejor en la segunda manga, con un favorable 25-16. Sin embargo, volvieron a bajar el ritmo en el tercer parcial y el 17-25 adverso los puso contra las cuerdas.

Ya saboreaban los polacos la victoria con una apreciable ventaja de 12-5 en el cuarto set, cuando comenzó a gestarse la hazaña. Yoandri Díaz se hizo cargo del pase, Henry Bell sustituyó a un agotado Joandry Leal, y poco a poco, ante el delirio del público, los cubanos fueron borrando diferencias y terminaron imponiéndose en un peleado 25-23.

Física y psicológicamente tocados, los polacos apenas pudieron enderezar el rumbo en el tie break, y el marcador de 15-10 fue la mejor prueba de su capitulación.

Esta noche los cubanos intentarán repetir la dosis para viajar con mayor comodidad en busca de la clasificación hacia la final en Argentina.

Brasil fue la víctima

Cambios en el calendario pusieron a Cuba y Brasil como rivales en la primera jornada de la Copa Panamericana, con asiento en la localidad mexicana de Baja California. Así, nuestras muchachas aprovecharon la menor experiencia de las sudamericanas para salir airosas por 3-1 (27-25, 23-25, 25-17 y 25-21).

Una vez más, Kenia Carcasés se erigió como líder de las cubanas con 20 puntos, mientras Ana Gilian Cleger y Liannes Castañeda aportaron 17 y 11 unidades, respectivamente.

Las alumnas de Juan Carlos Gala volverán a salir hoy a la cancha, ahora sí frente a las canadienses. Para mañana está pactado el duelo con las dominicanas y cerrarán su participación en el grupo A contra las argentinas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.