Cuba derrota a Canadá en Copa Panamericana de voleibol femenino

En su segunda presentación, las cubanas vencieron tres sets por uno, con parciales de 21-25, 25-19, 25-21 y 25-19

Autor:

Juventud Rebelde

La selección femenina de Cuba de voleibol consiguió su segunda victoria, al derrotar 3-1 a Canadá en la Copa Panamericana, torneo que tiene lugar en las ciudades mexicanas de Tijuana y Rosario, publicó la AIN.

Tras vencer 3-1 (27-25, 23-25, 25-17 y 25-21) a Brasil en la jornada inaugural, las discípulas de Juan Carlos Gala repitieron la dosis este sábado ante las canadienses, con parciales de 21-25, 25-19, 25-21 y 25-19, según el sitio Web del certamen, clasificatorio para el Grand Prix del 2011.

La fuente precisa que luego del revés en el primer set, Gala realizó algunos ajustes que mejoraron la recepción y bloqueo, los cuales garantizaron el triunfo final. Nuevamente Kenia Carcasés resultó la más destacada a la ofensiva por la isla caribeña, con 19 puntos, seguida por Rachel Sánchez y Ana Filian Cleger, ambas con 16. Las más sobresalientes por Canadá fueron Tonya Mokelki (16), Sarah Pavan (15), Tammy Mahon (11) y Jennifer Inés (10).

Al concluir el encuentro, Gala expresó que fueron sorprendidos por su plan táctico inicial. Canadá jugó con buen servicio y ataque en el primer parcial, pero encontramos la forma de resolver y finalmente concluimos con la victoria. Eso fue muy importante para nosotros.

Por su parte, Arnd Ludwing expresó que sus pupilas jugaron muy concentradas en el primer parcial, pero en el segundo cometieron algunos errores, los cuales influyeron en los problemas del segundo, tercero y cuarto tiempos.

En los restantes desafíos de este sábado, República Dominicana dispuso 3-1 de Brasil, Perú le ganó 3-0 a México, Estados Unidos superó 3-0 a Puerto Rico y Trinidad y Tobago aventajó 3-0 a Costa Rica.

Los cuatro boletos en disputa para el Grand Prix se repartirán en tres para los equipos de Norte, Centroamérica y el Caribe, y uno para los de Sudamérica.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.