Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanas superan 3-2 a dominicanas en Copa Panamericana de Voleibol

El equipo femenino cubano, conocido como las Morenas del Caribe, logró su tercer triunfo sin la sombra del revés

Autor:

Juventud Rebelde

El equipo femenino de Cuba mantuvo su invicto en el grupo A de la IX Copa Panamericana de Voleibol, al vencer 3-2 a República Dominicana, en partido celebrado en la ciudad mexicana de Tijuana.

Según el sitio Web del torneo, las discípulas de Juan Carlos Gala conquistaron este domingo su tercer éxito consecutivo, ahora con parciales de 31-29, 23-25, 25-19,  25-23, 15-12 ante las dominicanas, que presentan balance de una victoria y una derrota.

Giselle de la Caridad Silva, con 27 puntos, Kenia Carcasés (21), Rachel Sánchez (12) y Ana Filian Cleger (10) sobresalieron a la ofensiva por las cubanas. Mientras, por Dominicana se destacaron Prisilla Rivera (20), Lisvel Eve (15), Milagros Cabral (14) y Annerys Vargas (13).

Tras concluir el desafío, Gala expresó que fue un juego de altas y bajas para ambos equipos y una lección para jugadoras y entrenadores. Al final un par de bloqueos decidieron el resultado, precisó.

Por su parte, el directivo de las dominicanas, el brasileño Marcos Kwiek, señaló que este ha sido hasta el momento el mejor partido del torneo. Los dos equipos jugaron bien y al final del juego las cubanas mostraron mejor concentración, apuntó Kwiek.

Anteriormente las Morenas del Caribe superaron 3-1 a las selecciones de Brasil y Canadá, respectivamente. En los restantes encuentros de este domingo, México, Estados Unidos y Perú superaron 3-1, 3-0 y 3-0 a Costa Rica, Trinidad y Tobago y Puerto Rico, en ese orden, en el grupo B, mientras que Argentina dispuso 3-0 de Brasil, en el apartado A.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.