Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos vencen a República Dominicana en primer encuentro

La diferencia de goles se convirtió en la más notable de la jornada clasificatoria

Autor:

Redacción Digital

Cuba enfrentará este miércoles a Groenlandia en busca de su segundo triunfo en el torneo panamericano de balonmano para hombres que acoge Santiago de Chile, donde la víspera arrolló a República Dominicana.

En el contexto de un grupo eliminatorio B que vio al favorito Brasil superar 29-23 a los groenlandeses, la dotación cubana paseó la distancia ante los dominicanos para acuñar la diferencia más notable de la jornada inicial.

Cuba alineó con Alfredo Quintana en el arco, el central Randy Díaz, el pívot Noelvis Robles, los laterales Yoel Cuní y Frankin Carol y los extremos Rayfel Turiño y Edgar Martí.

Robles abrió el marcador instantes después del pitazo inicial para desatar un embate imposible de contrarrestar pese a buenas atajadas del portero oponente.

Varios contragolpes, con destaque para Turiño y Martí, signaron el accionar de los triunfadores, que llegaron a dominar 10-1 y a la postre se llevaron el primer tiempo 18-4.

Con Cuní y el cambio Yailán Echevarría igualmente inmersos en el ataque, Cuba cerró sin problemas para satisfacer los pronósticos en fecha también marcada por victorias de de Argentina y Chile en el colectivo A: 32-14 sobre Uruguay y 36-25 a costa de Canadá.

Este miércoles, además del Cuba-Groenlandia, la jornada incluirá los partidos Brasil-República Dominicana, Argentina-Canadá y Chile-Uruguay.

La etapa clasificatoria concluirá mañana jueves, cuando quedarán definidos el par de elencos avanzados en cada segmento para el cruce semifinal.

El evento pone en juego tres cupos para el Campeonato Mundial del próximo año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.