Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba cede ante Brasil en panamericano de balonmano

Los criollos perdieron el invicto en el Campeonato Panamericano Elite, que se juega en Santiago de Chile y chocarán en semifinales con Argentina

Autor:

Juventud Rebelde

La selección masculina cubana de balonmano cayó este jueves ante su similar de Brasil, con marcador de 41-26, y perdió el invicto en el Campeonato Panamericano Elite, que se celebra en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago de Chile.

Los cubanos forman parte del grupo B y no pudieron con las combinaciones ofensivas de los sudamericanos, monarcas en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y únicos representantes de Latinoamérica en la cita estival de Beijing 2008.

Tras un par de sonrisas ante República Dominicana (39-15) y Groenlandia (32-25), respectivamente, los antillanos —medallistas de bronce en Río— tropezaron con el elenco más fuerte del continente y cayeron al segundo lugar de su grupo, con cuatro unidades. Ahora cuentan con 97 goles a favor y 81 en contra.

En la otra manga, Argentina, subtitular continental, domina las acciones con par de sonrisas sin derrotas, seguida por Chile (una victoria y un empate). Precisamente en esta llave, Uruguay derrotó 32-26 a Canadá.

Bastante complicado tienen el cruce los cubanos, pues al terminar en la segunda plaza de su grupo, se enfrentan a los albicelestes en una especie de revancha. Ambas selecciones se vieron las caras en las semifinales de la cita regional de 2007, con cerrada victoria de 30-29 para los argentinos.

Debe ser un enfrentamiento de mucha intensidad, sin un claro favorito.

Por la otra zona, Brasil se las verá con los locales chilenos, partido que no debe perder.

Se ratifican los punteros continentales en el balonmano masculino, pues con la sola ausencia de Uruguay, los medallistas de la cita carioca pugnan por las preseas en la capital chilena.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.