Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba barre a Alemania en Liga Mundial de Voleibol

Los discípulos de Orlando Samuels superaron a los locales alemanes con pizarras de 3-2 y 3-1, respectivamente. Las muchachas irán por el bronce este sábado ante Estados Unidos

Autor:

Redacción Digital

Cuba completó la barrida ante Alemania, tras derrotarla hoy 3-1, en el segundo partido de ambos equipos en la segunda vuelta de la XXI Liga Mundial de Voleibol, en encuentro celebrado en la ciudad de Trier, informó AIN.

Al igual que lo hicieron como anfitriones en La Habana, donde vencieron dos veces (3-0 y 3-1), los discípulos de Orlando Samuels superaron a los ahora locales alemanes, con pizarras de 3-2 y 3-1, respectivamente.

Luego de los dos primeros y reñidos sets, pero con victorias de la isla caribeña por 25-21 y 26-24, los europeos salieron dispuestos a evitar a toda costa el resultado final por 3-0 y lo lograron, pues reaccionaron con triunfo de 25-17, en un parcial que comandaron desde el inicio.

Así las cosas, los pupilos de Samuels consiguieron reponerse y les pagaron con la misma moneda, con éxito de 25-22.

Fundamental resultó el accionar sobre la cancha de Yoandi Leal, quien a pesar de sentir molestias en su pie derecho en el tercer set, lideró el ataque con 18 puntos, 13 de estos en el ataque, tres en el bloqueo y dos en el servicio.

También sobresalieron Wilfredo León (17) y Rolando Cepeda (13), mientras que por Alemania lo hicieron Gyorgy Grozer, con 17 (12-3-2) y Max Gunthor (9).

Ahora el plantel de Cuba viajará a Polonia, donde enfrentará el próximo fin de semana a la escuadra polaca, que hoy y mañana topará con Argentina en calidad de anfitriona.

Después de estos resultados, los cubanos lideran el grupo D, con 18 puntos, siete ganados y uno perdido, seguido por Alemania (13 4-4), Polonia (9 3-3) y Argentina (2 0-6), en ese orden.

Las muchachas irán por el Bronce

El equipo femenino de Cuba discutirá este sábado la medalla de bronce de la IX Copa Panamericana de Voleibol ante Estados Unidos, al perder 0-3 frente a Perú, con sede en Baja California, México.

Según el sitio Web del torneo, las inspiradas peruanas vencieron en semifinales a las discípulas de Juan Carlos Gala con parciales de 25-18, 25-23 y 25-23, mientras que las estadounidenses cayeron 1-3 (25-22, 23-25, 22-25 y 16-25) contra República Dominicana.

En el partido Cuba-Perú, con escenario en la ciudad de Tijuana, la cubana Kenia Carcasés resultó la más destacada con 18 puntos, seguida por sus compañeras de equipo, Rachel Sánchez (9) y Yanelis Santos (8), mientras que por las peruanas sobresalió Jessinia Uceda (14).

Junto a Uceda también resaltaron, Karla Ortiz (13) y Yulissa Zamundo (9).

Tras concluir el encuentro, Gala reconoció que  Perú jugó un partido perfecto con gran defensa y saques muy tácticos .

Lo cierto es que la actuación de sus discípulas, al igual que el del hasta entonces invicto Estados unidos en el apartado clasificatorio B, se califica de inesperada, pues acumulaban triunfos ante Brasil, Canadá, República Dominicana y Argentina, en el grupo A.

Por su parte, Puerto Rico ganó 3-2 a Brasil, con parciales 25-21, 19-25, 25-22, 17-25, 15-12, y discutirá el quinto lugar.

Esta novena edición de la Copa Panamericana reparte cuatro boletos para el Grand Prix de 2011, tres de estos para los equipos de Norte, Centroamérica y el Caribe, y uno para los de Sudamérica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.