Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Renuncia presidente de federación francesa de fútbol

Jean-Pierre Escalettes, presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), expresó su disposición para hacer un análisis de las razones del fracaso de Les Bleus en Sudáfrica

Autor:

Prensa Latina

PARÍS, junio 28._ El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Jean-Pierre Escalettes, anunció este lunes que renunciará al cargo durante el Consejo de la entidad convocado para el próximo viernes, ante el fracaso del país en la Copa Mundial.

En un comunicado, Escalettes recalcó que «tras un fin de semana de reflexión en el que consulté a mis colegas y colaboradores más próximos, he considerado que es el momento de dimitir de mi función como presidente de la federación».

El federativo, quien deberá rendir cuentas el miércoles en la Asamblea Nacional, expresó su disposición para hacer un análisis de las razones del fracaso de la selección francesa en Suráfrica.

Durante el torneo del orbe, además de acumular un punto de nueve posible, el equipo de Francia protagonizó una huelga negándose a entrenar justo antes del partido crucial contra Suráfrica, en el cual anotó su único gol de la justa.

La rebelión de los jugadores se dio en protesta por la expulsión del elenco de Nicolás Anelka, delantero muy fustigado por los medios de difusión locales por no mostrar esfuerzos en la cancha, quien profirió insultos al entrenador Raymond Domenech.

Uno de los puntos más débiles de la gestión de Escalettes fue precisamente ratificar al antipopular Domenech luego del estrepitoso fracaso de Les Bleus en la Eurocopa-2008.

En breve, el campeón mundial de 1998 Laurent Blanc asumirá las riendas del plantel nacional galo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.