Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba derrotó a Polonia y retomó la cima en Liga Mundial

Los antillanos lideran nuevamente el certamen, con 21 puntos, ocho ganados y uno perdido, seguidos por los polacos (19 6-4), Alemania (15 5-4) y Argentina (2 0-10)

Autor:

Juventud Rebelde

El equipo masculino de Cuba derrotó hoy 3-0 al de Polonia y retomó la cima del grupo D de la XXI Liga Mundial de Voleibol, en desafío celebrado en la ciudad polaca de Lodz, informa la AIN.

De esa forma, los cubanos lideran nuevamente el apartado, con 21 puntos, ocho ganados y uno perdido, seguidos por los polacos (19 6-4), Alemania (15 5-4) y Argentina (2 0-10).

La escuadra de la isla caribeña desarrolló un juego de primer nivel, principalmente en el primer set, el cual dominó de principio a fin, pasando por las victorias en los dos tiempos técnicos, y  en el de cierre con marcador de 25-21.

En el segundo segmento, los discípulos de Orlando Samuels cedieron en los intermedios (7-8 y 15-16), pero lograron pizarra de 25-22, resultado en el que tuvo mucho que ver el poder de concentración ante decisiones arbitrales que pudieron  sacarlos  del partido.

Así las cosas, el plantel de Cuba salió a la cancha dispuesto a terminar el encuentro por la vía rápida y lo consiguió con apretado tanteador de 26-24 (5-8 y 16-14) ante los campeones del fuerte torneo de Europa, quienes en todo momento contaron con el apoyo de su afición.

Rolando Cepeda, con 16 puntos, y el capitán Roberlandy Simón (15), resultaron los más destacados por los ganadores en la hora y 19 minutos del partido, mientras que por los derrotados sobresalió Michal Ruciak (13).

Mañana domingo los cubanos y polacos volverán a jugar y de vencer nuevamente, estarán muy cerca de la clasificación para la final del certamen, que tendrá por sede a la ciudad de Córdoba, Argentina.

Precisamente los argentinos serán sus rivales el próximo fin de semana, el último de la etapa eliminatoria de la Liga, mientras que los polacos toparán con los alemanes, quienes aventajaron dos veces 3-1 a sudamericanos.

En otros resultados de hoy, Brasil superó 3-1 a Corea del Sur, en el grupo A, e Italia dispuso 3-0 de China, en el B.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.