Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desde este lunes Campeonato Centroamericano de Baloncesto (m)

En la apertura Cuba enfrentará a México, en uno de los encuentros más esperados por el grupo B del torneo que se disputa en República Dominicana hasta el 11 próximo

Autor:

Juventud Rebelde

La selección cubana debutará este lunes en la jornada de apertura del Campeonato Centroamericano de baloncesto masculino en República Dominicana, que se extenderá hasta el 11 próximo.

En el  Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, sede del torneo, el quinteto de la ínsula enfrentará a México en uno de los encuentros más esperado en el grupo B, en el cual también figuran los equipos de Puerto Rico, Belice y Trinidad y Tobago.

Por el A jugarán, los anfitriones, Panamá, Jamaica y las dos Islas Vírgenes, Norteamericana y Británica, en una liza que repartirá siete plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, tres para los Panamericanos de Guadalajara 2011 y cuatro para el preolímpico de las Américas.

Los cubanos tendrán que salir a darlo todo sobre la cancha para conseguir su primer éxito de la contienda y  tratar de quedar entre los dos primeros lugares de ese apartado, en aras de acceder a la  siguiente ronda del torneo y disputar las medallas.

Precisamente los chicos de la Isla  realizaron una buena preparación en México y  resultaron allí segundos en la Copa Internacional Bicentenario, en Guanajuato, tras ceder 70-77 ante los Lechugueros de León en el partido final.

También este lunes se medirán Trinidad y Tobago-Belice y Panamá-República Dominicana.

Cuba rivalizará con Belice el miércoles venidero en la tercera fecha de concurso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.