Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienzan este miércoles XLVI Juegos Escolares Nacionales

El certamen se desarrollará hasta el próximo 20 de julio en las 14 provincias del país y participarán unos 3 690 deportistas

Autor:

Juventud Rebelde

Unos 3 690 deportistas participarán en los XLVI Juegos Escolares Nacionales, que se desarrollarán desde este miércoles hasta el 20 de julio en las 14 provincias del país.

La lid incluirá accionar en 23 disciplinas. A saber, habrá remo en La Habana; tiro deportivo y tiro con arco en Sancti Spíritus; ajedrez, boxeo y gimnasia rítmica se dirimirán en Camagüey; mientras baloncesto para hombres, judo y levantamiento de pesas se efectuarán en Holguín. Además, Ciego de Ávila hospedará a los luchadores; el taekwondo será en Pinar del Río; ciclismo, clavado, gimnasia artística y natación serán en Ciudad de La Habana; mientras Villa Clara acogerá las competencias de baloncesto (f), esgrima y voleibol (f). Los balonmanistas se trasladarán hacia Matanzas.

Completan la lista, fútbol en Granma; atletismo, balonmano (f) y voleibol (m) en Santiago de Cuba; béisbol (Las Tunas) y kárate do en Guantánamo.

En esta edición se discutirán 502 títulos, de los cuales la natación dirimirá 132.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.