Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Holanda derrota a Uruguay 3-2 y discutirá el título en el Mundial

La «Oranje» se medirá el 11 de julio en la final del torneo con el vencedor del encuentro España-Alemania, que se disputará este miércoles en Durban

Autor:

Redacción Digital

La selección de fútbol de Holanda ganó este martes 3-2 a Uruguay el primer partido de semifinales del Mundial de Sudáfrica, efectuado en Ciudad del Cabo.

A los 18 minutos de partido el holandés Giovanni Van Bronckhorst encajó el Jabulani en las redes uruguayas tras un potente disparo desde fuera del área, a una distancia de más de 35 metros, para dar ventaja a La Naranja Mecánica.

Uruguay no se dejó vencer, y fue Diego Forlán el encargado de emparejar las acciones, con otro disparo desde la media que hizo «un extraño» a Maarten Stekelenburg y puso el 1-1 en el pizarrón al minuto 40.

Luego del descanso, el partido continuó tenso, pero Holanda no se cansó en su afán goleador y Wesley Sneijder puso la segunda diana naranja con un disparo desde la izquierda del área que puso en duda un posible fuera de juego de Robin Van Persia, aunque este nunca tocó el balón.

Todavía con posibilidades, Uruguay no concretó su juego en el medio campo y tuvo que abrir sus líneas, momento que aprovechó el delantero holandés Arjeen Robben para anotar en el minuto 73 de cabeza tras un excelente centro al área de Dirk Kuyt.

El uruguayo Maximiliano Pereira anotó el segundo gol para «la Celeste» dos minutos pasado el tiempo reglamentario. Uruguay presionó con todo entonces, pero Holanda no cedió espacios y sacó su boleto a la final.

La «Oranje» se medirá el 11 de julio en la final del torneo con el vencedor del encuentro España-Alemania, que se disputará este miércoles en Durban.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.