Uruguay prepara gran recibimiento a sus futbolistas

Las loas a la escuadra charrúa en ese país latinoamericano no cesan en las portadas de los diarios, los noticieros de radio y televisión y las personas en la calle

Autor:

Juventud Rebelde

MONTEVIDEO, julio 7.—  El gobierno uruguayo y la Asociación local de Fútbol (AUF) acordaron realizar un gran recibimiento al once nacional cuando el próximo lunes 12 regrese al país, luego de cumplir una digna actuación en Sudáfrica 2010, publicó Prensa Latina.

Según comunicó la AUF, ese día los deportistas serán acompañados por una caravana desde la zona de acceso al aeropuerto internacional de Carrasco hacia la Avenida del Libertador y concluirá en las escalinatas del Palacio Legislativo.

Al pie del edificio, sede de la Asamblea general, se levantará un estrado para recibir al presidente José Mujica; atletas y miembros del cuerpo técnico de la celeste, encabezado por el DT Oscar Tabárez y directivos de la AUF.

Los organizadores del acto ajustan los detalles del recibimiento mientras fuentes gubernamentales señalaron que el ejecutivo cumplirá un «respaldo logístico para el desarrollo de la fiesta del pueblo uruguayo».

Las loas a los integrantes de la escuadra charrúa y a Tabárez, prosiguen este miércoles desde las portadas de los diarios, sitios digitales, noticieros radiales y televisivos y a nivel popular en la calle. El propio presidente Mujica afirmó a medios locales que fue un buen juego y nos tocó perder, pero con dignidad. «Estamos bárbaros y los muchachos son brutales», agregó.

A pesar de la derrota la víspera 2-3 ante Holanda, los hinchas de este país agradecieron el desempeño del once, que tiene asegurada la cuarta posición en la lid del orbe, resultado no alcanzado desde 1970 en la Copa celebrada en México.

Desde que terminó el partido, la Presidencia rinde homenaje a los jugadores de la escuadra y con ese objetivo el sitio web cambió sus características al dejar el fondo de color celeste y colocar una bandera uruguaya en el cabezal.

Los sudamericanos pueden mejorar de puesto final ya que el sábado 10 de julio enfrentarán al perdedor del choque Alemania-España, para definir la tercera plaza de la competencia.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.