Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres cubanos ganan el oro en Liga de Diamante de atletismo de Suiza

La triplista Yargelis Savigne impuso la mejor marca del año con 14,99 metros. Con sus topes personales en la temporada, triunfaron la discóbola Yarelis Barrios y el vallista corto Dayron Robles

Autor:

Juventud Rebelde

No hubo margen a dudas. La reducida delegación cubana impuso respeto en la ciudad suiza de Lausana, donde escaló cuatro veces al podio con igual número de participantes, durante la séptima parada de la Liga de Diamante de atletismo.

La mejor de las presentaciones cubanas corrió a cargo de la triplista Yargelis Savigne, quien en su último intento impuso la mejor marca del año con 14,99 metros, por delante de la fuerte kazaja Olga Rypakova (14.60) y la belga Svetlana Bolshakova (14.43).

Savigne supera ampliamente los 14.74 logrados en Roma el 10 de junio y con este resultado se convierte en la primera del listado universal en su evento, además de liderar el ranking de la Liga de Diamante.

Por su parte, el monarca olímpico y recordista mundial de los 110 metros con vallas, Dayron Robles, se impuso convincentemente con crono de 13.01 segundos, su mejor marca del año.

Dayron, a pesar de tener el peor tiempo de reacción en la arrancada, puso la carrera a su favor luego del tercer obstáculo, al punto de sacar 20 centésimas al estadounidense Ryan Wilson (13.21), en tanto que otro conocido, David Payne, llegó tercero, con tiempo de 13.22.

Así el guantanamero supera en siete centésimas su mejor crono de este 2010 (13.08) —realizado el 12 de junio en Torino, Italia—, y de paso lo coloca como cuarto mejor resultado de la campaña, aspecto que encabezan los 12.90 de David Oliver (EE.UU.).

El otro doblón dorado recayó en manos de la discóbola Yarelis Barrios, quien superó su resultado personal de la temporada al enviar el implemento hasta los 65,92 metros, suficientes para aventajar a la estadounidense Becky Breich (64,53) y a la australiana Dany Samuels (62,05). Este resultado es el tercero del año.

Entre tanto, el cuarto cubano en escalar el podio fue el jabalinista Guillermo Martínez, tercero en su evento con 82,40 metros, superado por los estelares Andreas Thorkildsen (NOR-87,03) y Tero Pitkamaki (FIN-84,71).

En otra de las atracciones de la reunión atlética suiza, el trueno jamaicano Usain Bolt dominó el hectómetro con un 9.82 que iguala el mejor crono del año, en manos de su compatriota Asafa Powel, y rubricó récord para la competencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.