Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba vence a Japón en la Semana Beisbolera de Haarlem

Venezuela no pudo llegar a tiempo y ello alteró el calendario del evento, que comenzó este viernes. En el otro partido de la primera jornada, Estados Unidos superó 3-1 a Taipei de China

Autor:

Juventud Rebelde

Venezuela no pudo llegar a tiempo y ello alteró el calendario de la Semana Beisbolera de Haarlem, que comenzó este viernes. En la primera jornada, Estados Unidos superó 3-1 a Taipei de China y Cuba debutó con lechada de 6-0 sobre Japón.

Si en definitiva aterrizan en la bella capital holandesa, los venezolanos no debutarán hasta el lunes frente a Estados Unidos. Hoy los norteños jugarán contra Japón y el equipo anfitrión se medirá con Taipei.

La competencia contempla un «todos contra todos» y luego una semifinal cruzada (1ro vs. 4to y 2do. vs. 3ro.). Luego, los ganadores discutirán la medalla de oro.

Habrá solamente dos juegos diarios, así que todos los equipos tendrán algún tiempo de recuperación. Mañana Cuba saldrá de nuevo al terreno para enfrentar a la selección colegial que llevó Estados Unidos.

El mentor cubano, Germán Mesa, inició con la siguiente alineación: Ariel Sánchez (cf), Danel Castro (2b), Donald Duarte (3b), Rolando Meriño (bd), Eriel Sánchez (r), Alexei Bell (rf), Serguei Pérez (lf), Yunier Mendoza (1b) y Rudy Reyes (ss). Freddy Asiel Álvarez fue el lanzador abridor y trabajó ocho entradas impecables.

En total, el derecho villaclareño propinó ocho ponches y permitió apenas cuatro hits. Después, el zurdo cienfueguero Norberto González tiró el noveno capítulo sin problemas.

A la ofensiva sobresalieron Mendoza y Bell, ambos de 4-3. El inicialista espirituano pegó doble y triple, con tres impulsadas.

Asimismo, Ariel Sánchez y Donald Duarte ligaron dos sencillos. Los restantes hits fueron para Danel, Meriño y Serguei. En las postrimerías, salieron a la defensa Mayito Vega, Alexander Ayala y Yulexis La Rosa.

En fin, buen estreno para Cuba en este torneo, donde muchos peloteros buscan afincarse para empeños mayores. Veremos qué nos deparan los próximos días.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.