Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Terminó Cuba cuarta en Centrobásket 2010

Los de la Mayor de las Antillas cedieron en la discusión del bronce ante Panamá 75-74 y accedieron al torneo FIBA Américas, pero no podrán disputar los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, en 2011

Autor:

Juventud Rebelde

Tras un cerradísimo y trepidante partido la selección cubana cayó 75-74 ante su similar de Panamá en la disputa de la medalla de bronce, y así terminó cuarta en el XXII Torneo Centrobásket, que se celebró en República Dominicana.

Antillanos y canaleros se enrolaron en un choque de altas y bajas, en el cual ambos dieron en repetidas oportunidades «estirones» en el marcador que no pudieron mantener.

Los primeros en despegarse fueron los centroamericanos, quienes dominaron el primer cuarto 23-17, diferencia borrada en el segundo tiempo por los explosivos rallies cubanos.

Luego del inestable marcador, los panameños resolvieron el dilema con un providencial enceste de Danilo Pinnok. La oportunidad cubana recayó en la puntería de Allen Jemmott, pero esta no fue la mejor desde la zona pintada a dos segundos del pitazo final.

Individualmente, José Jaime Lloreda fue indetenible por los centroamericanos con 24 unidades, seguido por José Gabriel Muñoz (18). Entre tanto, Orestes Torres (16), Andy Boffil (15) y el propio Jemmott (11) destacaron por los cubanos.

En cuanto a los boletos puestos en disputa, Cuba accedió al del torneo FIBA Américas de Mar del Plata, Argentina, este con característica de preolímpico.

La importancia de este partido era retomar nuevamente el podio que nos es esquivo desde la versión de 1999, pues los boletos a Guadalajara 2011 estaban destinados a los dos finalistas más México por su condición de sede.

Al cierre, Puerto Rico y República Dominicana disputaban el título.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.