Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba vence a Taipei de China y recupera el aliento en la Semana Beisbolera de Haarlem

Los criollos se impusieron tres carreras por dos, con una reacción en el octavo capítulo cuando perdían por la mínima

Autor:

Juventud Rebelde

Con un chispazo en el octavo capítulo, cuando perdía por la mínima, la selección cubana venció agónicamente a Taipei de China, tres carreras por dos, y recuperó el aliento en la Semana Beisbolera de Haarlem.

Otra vez la ofensiva criolla estuvo apagada, aunque salimos delante por dobletes consecutivos de Danel Castro y Donald Duarte en la primera entrada, frente al abridor Kuan Yu Chen. Sin embargo, el zurdo se compuso después y caminó hasta el séptimo, con cuatro ponches.

Mientras, el siniestro avileño Maikel Folch amarró a los asiáticos hasta el octavo, cuando permitió dos carreras sucias. El detonante fue un error de Rudy Reyes sobre un lance aparentemente fácil que sería el tercer out.

En la jugada quedaron con vida dos corredores y seguidamente Folch le dio boleto al quinto bate, Huang. Ahí el mentor cubano trajo a Robelio Carrillo, pero el zurdo villaclareño permitió un cañonazo al jardín derecho que puso en ventaja a los asiáticos.

Por suerte, los cubanos llegaron con «picazón» al banco y Ariel Sánchez prendió la mecha en la parte baja del octavo. El matancero pegó hit frente al relevista Chen Lin, llegó a segunda por sacrificio de Danel, y anotó con el doble de Duarte al centro del terreno.

Ya con el marcador igualado, Taipei apeló a otro relevista: el derecho Wen Cheng Hsu. Entonces el alto mando cubano reemplazó a Meriño por Andy Zamora, buscando un hit, y el zurdo recibió pelotazo. Luego, Bell remolcó a Duarte con cohete al jardín derecho.

Así quedó sellado el partido, pues los asiáticos no pudieron embasarse en el noveno episodio frente a Carrillo. Fue un buen juego, que se complicó más de la cuenta.

Cuba movió otro poquito su alineación titular, con Ariel Sánchez (cf), Danel Castro (2b), Donald Duarte (3b), Rolando Meriño (bd), Alexei Bell (rf), Yunier Mendoza (1b), Serguei Pérez (lf), Yulexis La Rosa (r) y Rudy Reyes (ss).

Esta vez, Ariel Sánchez y Donald Duarte pegaron tres hits, mientras Serguei consiguió dos. En cambio, Meriño, Mendoza, Yulexis y Rudy se fueron en blanco, aunque el inicialista espirituano recibió dos boletos.

Ahora Cuba (4-2) jugará el viernes contra la selección colegial de Estados Unidos (1-3). Los norteños se medían con Holanda (4-0), en la noche del jueves.

El rendimiento de los cubanos ha sido un cachumbambé, como si algo hubiera fallado en la preparación previa. Fuimos por mangos bajitos y no resultó.

Estos «accidentes» frente a equipos de segunda reabren el debate sobre la situación actual del béisbol cubano. Por algún lado le entra el agua al coco y hay que cortar de raíz. ¿Estamos de acuerdo?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.