Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venció José Antonio Guerra en plataforma del Grand Prix de clavados Comunidad de Madrid

El cubano dominó la prueba con un acumulado de 529,50 unidades y fue escoltado por el chino Hao Zhang (478,60) y el ucraniano Konstantin Milyayev (473,50)

Autor:

Servicio Especial

José Antonio Guerra se coronó este viernes en la prueba individual de plataforma del Grand Prix de clavados Comunidad de Madrid. El cubano cerró a todo tren con 529,50 unidades.

Según reporte de prensa, el santiaguero arrancó la ovación de los aficionados en la penúltima ronda de saltos, cuando sumó cinco notas de diez puntos y dos de 9,5. Como colofón, Guerra logró tres evaluaciones de 9,5 y cuatro de nueve. Así selló su primer cetro fuera de casa en la actual temporada.

El chino Hao Zhang quedó en plata con 478,60 puntos y el bronce correspondió al ucraniano Konstantin Milyayev (473,50). Después se ubicaron el chino Ziyi Zhang (472,30), el bielorruso Kaptur Vadim (472,20) y el australiano Ethan Warren (451,05).

El evento reúne a representantes de 15 países y hoy actuará el cubano Abel Ramírez en el trampolín de tres metros. Mañana, Guerra y Jeinkler Aguirre saltarán en el sincronizado de plataforma. La dupla criolla fue tercera en el último campeonato del orbe y en la reciente copa del mundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.