Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ganó Ciudad de La Habana XLVI Juegos Escolares Nacionales

El atleta más destacado fue el nadador capitalino Alex Hernández, dueño de ocho títulos con récords nacionales en 100 metros espalda y 200 y 400 metros combinados

Autor:

José Luis López

Muestra fehaciente de la actual pujanza del movimiento deportivo cubano, los 46 Juegos Escolares Nacionales fueron clausurados este jueves en la Escuela Nacional de Gimnasia.

Ramón Ají, jefe del Departamento de Deporte Escolar en el INDER, informó que esta nueva justa de «pequeños campeones» enroló a 3 742 atletas en 23 disciplinas.

Con 840 puntos, Ciudad de La Habana se agenció el sitial de honor, seguida por Santiago de Cuba (721) y Villa Clara (698).

«Se ganó en organización y calidad competitiva. Los atletas de la capital reafirmaron su poderío, y vale destacar el avance de Holguín hasta la sexta plaza. Como críticas, aparecen el descenso de Ciego de Ávila (14) y la necesidad imperiosa de mejorar en los deportes de tiempos y marcas», aseveró Ají.

El atleta más destacado fue el nadador capitalino Alex Hernández, dueño de ocho títulos con récords nacionales en 100 metros espalda y 200 y 400 metros combinados. Mientras, el beisbolista tunero Jeans Rodríguez fue nominado como el más capaz en los deportes con pelota.

Como más destacada en deportes de combate fue seleccionada la judoca santiaguera Santa Virgen Romero, quien ganó sus ocho combates por ippon.

Mientras, la gimnasta capitalina Doraidys Reimón, con seis títulos, subió al podio entre los participantes en deportes de arte competitivo; y el tirador con arco espirituano Dariel García sobresalió en las modalidades de tiempos y marcas por sus cinco títulos y tres récords.

Los docentes más destacados fueron Magdalena Legrá en categoría juvenil (Escuela Superior de Perfeccionamiento Atlético de Guantánamo) y José Martín en Deporte escolar (Escuela de Iniciación Deportiva de San José de Las Lajas).

Talento y disciplina matizaron a estos jóvenes, cantera para Cuba de campeones olímpicos y mundiales. Entonces, valgan sus sueños de imitar a esos antecesores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.