Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alberto Contador a punto de coronarse en Tour de Francia

El pedalista español prácticamente sentenció su victoria en el Tour, al terminar 31 segundos por delante del luxemburgués Andy Schleck y ampliar su ventaja a 39 en la penúltima etapa

Autor:

Juventud Rebelde

PAUILLAC, Francia, julio 24.— Tras superar algunos riesgos al inicio de la jornada y en espera del recorrido en París, el ciclista español Alberto Contador es virtual ganador del Tour de Francia, tercero para él y segundo consecutivo, luego de disputarse la etapa 19, anunció Notimex.

En una contrarreloj de 52 kilómetros entre las localidades de Burdeos y Pauillac, el pedalista ibérico prácticamente sentenció su victoria en la edición 97 del Tour, al terminar 31 segundos por delante del luxemburgués Andy Schleck y así ampliar su ventaja a 39.

Alberto Contador, del equipo Astana, terminó en la posición 35, cinco minutos y 43 segundos después del suizo Fabián Cancellara (Saxo Bank), quien completó el recorrido en una hora y 56 segundos para proclamarse vencedor de la etapa disputada este sábado.

Con toda la atención centrada en Contador y Schelck, fue este quien salió primero en busca de la remontada, la cual estuvo cerca de lograr, ya que se mostró motivado y dispuesto a dar todo en las calles francesas.

Tras remontar algunos segundos y ponerse a solo dos de Contador, el luxemburgués se mostró decidido a realizar su ataque para llegar a París como virtual ganador, pero el español mejoró con el paso de los kilómetros gracias a su experiencia.

Así, tras algunos minutos de sufrimiento, Alberto Contador recuperó poco a poco su ventaja y la fue ampliando hasta terminar con buena diferencia sobre Schleck, resultado con el cual sentencia la justa para sumar su tercer título aquí.

El pedalista de Pinto ganó el Tour de Francia en 2007 y 2009 y junto a Oscar Pereiro (2006) y Carlos Sastre (2008) han dado a España la competencia gala en cinco años consecutivos, como lo hizo Miguel Indurain entre 1991 y 1995.

Será este domingo cuando Alberto Contador, de 27 años de edad, pueda firmar su victoria en los Campos Elíseos, por delante de Schleck, mientras que el ruso Denis Menchov (Rabobank) completará el podio, luego que superó al español Samuel Sánchez (Euskaltel), quien perdió hoy la tercera posición.

La última etapa del Tour de Francia se realizará entre Longjumeau y los Campos Elíseos de París, sobre 102.5 kilómetros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.