Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba alarga invicto en Mundial juvenil de béisbol

Fue la tercera victoria para la Mayor de las Antillas, que este martes enfrentará a los sudcoreanos

Autor:

Redacción Digital

La selección juvenil cubana de béisbol venció este domingo por 16-1 a su par de República Checa y ratificó su liderazgo invicto por el Grupo B del Campeonato Mundial que se desarrolla en la ciudad canadiense de Thunder Bay.

Según un reporte de Prensa Latina, otra vez el pitcheo de la novena antillana se robó el protagonismo y solo permitió una carrera y cuatro hits a los centroeuropeos. La anotación fue la primera en su contra.

Al zurdo Darién Núñez, quien lanzó dos capítulos sin permitir anotaciones y se llevó a cinco rivales por la vía de los strikes, correspondió el triunfo, en tanto Ladislav Vrbsky, castigado desde el mismo comienzo, cargó con el revés.

Núñez fue el segundo lanzador cubano, luego del abridor Yosibel Castillo, y luego lo hicieron Rogelio Quesada, Antonio Baró y Yordanis Casanova.

Quesada y Casanova poncharon a dos cada uno sin admitir hits, en tanto Baró aceptó dos imparables y la única carrera de los checos.

Al ataque volvió a sobresalir el inicialista Guillermo Avilés, uno de los seis hombres que se fueron con dos imparables.

Avilés, quien anotó en cuatro oportunidades, pegó doble y triple en dos turnos e impulsó una carrera, en tanto el cuarto bate Jorge Carlos Soler también ligó sencillo y doble, anotó dos e impulsó una.

Víctor Rivas, Geikis Jiménez, Ángel García y Andy Ibáñez también batearon parejas de imparables, pero el torpedero Ibáñez remolcó a tres corredores para sumar cinco en dos fechas.

La victoria de este domingo fue la tercera de Cuba, que solo necesita imponerse a Sudcorea para comandar la llave.

A Cuba le resta el pareo contra los sudcoreanos el martes y ante los holandeses el miércoles.

En otros partidos, Holanda derrotó 5-2 a Panamá, Venezuela venció 8-2 a Francia, Taipei de China se impuso por 13-11 a Australia y Estados Unidos noqueó a Italia por 10-0 en solo siete capítulos.

Para este lunes están previstos los choques Sudcorea-República Checa, Francia-Italia y Estados Unidos-Taipei de China.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.