Cuba vence a China y sigue invicta en mundial universitario de béisbol

La escuadra antillana terminó en la cabeza del grupo eliminatorio B, con tres triunfos sin revés, y enfrentará mañana martes a Sri Lanka, último de la llave A, en la ronda de cuartos de final

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba vapuleó este lunes 15-0 a China en el V Campeonato Mundial Universitario de Tokio, Japón, y finalizó en el primer escaño del grupo B en la fase preliminar, destaca Prensa Latina.

Esta fue la tercera victoria en igual cantidad de partidos para los antillanos en el certamen -invictos en la justa-, segunda por marcador de súper nocao.

Una vez más Yoennis  La Potencia  Céspedes comandó la artillería de los cubanos con jonrón y doblete, buenos para remolcar cinco carreras en el desafío. Ahora, el granmense suma cuatro vuelacercas, y 14 impulsadas, líder en ambas demarcaciones ofensivas.

También jonronearon por la novena antillana, en el estadio KAIT, el cuarto madero Alfredo Despaigne y el inicialista José Dariel Abreu.

Cuba sentenció desde bien temprano el choque al anotar cuatro carreras en el primer capítulo, cinco en el segundo y un gran rally de seis en el cuarto.

La victoria correspondió al industrialista Odrisamer Despaigne (tres ponches y dos hits permitidos), en un partido en el que también lanzaron los derechos Vladimir García, Alexander Rodríguez y Armando Rivero.

El manager de los caribeños, el villaclareño Eduardo Martín Saura, mantuvo la alineación ofensiva de los partidos previos, con Leonys Martín (cf), Yoilán Cerce (2b), Héctor Olivera (bd), Despaigne (rf), Céspedes (lf), Abreu (1b), Aledmis Díaz (3b), Frank Camilo Morejón (c), y Yorbis Borroto (ss).

Y además dio oportunidades al jardinero Henry Urrutia, el antesalista Ramón Lunar y el receptor Yosvany Alarcón.

De esta manera, la escuadra universitaria de Cuba terminó en la cabeza del grupo eliminatorio B, con tres triunfos sin revés, y enfrentará mañana martes a Sri Lanka, último de la llave A, en la ronda de cuartos de final del certamen.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.