Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Messi, otra vez manzana de la discordia

El jugador argentino Leonel Messi le dio en pocos días casi la vuelta al mundo y apenas se ha entrenado. Así, el técnico Guardiola decidió que no contará con su gran figura mañana

Autor:

Servicio Especial

El club español de fútbol Barcelona realizará hoy el primer partido de su gira asiática en Seúl, donde se enfrentará a una selección de los mejores jugadores de la liga sudcoreana. En principio no alineará el argentino Leonel Messi, según indicó el técnico azulgrana, Pep Guardiola.

Los representantes de K-League, la liga profesional de fútbol sudcoreana, se quedaron tan sorprendidos como la prensa local al oír que Messi no está en condiciones de competir en el encuentro amistoso.

«No es que esté cansado, eso se soluciona con una noche. Ha hecho solo un entrenamiento y es un riesgo lesionarse. Vino con uno o dos kilos de más. A mí me gustaría que estuviera en condiciones», indicó Guardiola.

La expectación levantada por el jugador argentino en Corea del Sur ha arrastrado a centenares de aficionados desde ayer, día en que el Barcelona aterrizó en Seúl tras un vuelo de 12 horas.

Messi ha sido el reclamo de este viaje y la K-League contempla la posibilidad de pedir una compensación económica al club azulgrana si el argentino no juega al menos 30 minutos, según los organizadores del evento.

El internacional argentino se incorporó este fin de semana al trabajo de sus compañeros, junto al brasileño Dani Alves, tras la participación de ambos en el Mundial de Sudáfrica. Recién llegado de Argentina, Messi tomó otro avión para viajar con el Barcelona hacia Corea del Sur.

Por tanto, Messi le dio en pocos días casi la vuelta al mundo y apenas se ha entrenado. Así, Guardiola decidió que no contará con su gran figura mañana y puso en duda también la presencia de Dani Alves, igualmente por falta de trabajo.

Después de haber goleado la pasada semana al Valerenga noruego en Oslo (4-2), el Barcelona jugará mañana el segundo partido de la pretemporada, donde la presencia de jóvenes prospectos volverá a ser la nota destacada. Tras el encuentro en Seúl, la expedición catalana partirá hacia Beijing para participar el domingo en un choque ante el Guoan chino.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.