Nombran a Roberto Baggio director de la Federación Italiana de Fútbol

La Federación se reorganiza luego del fracaso de la escuadra italiana en el Mundial Sudáfrica 2010

Autor:

Servicio Especial

El ex futbolista internacional Roberto Baggio fue nombrado este miércoles como el nuevo director deportivo de la Federación Italiana de Fútbol.

Tras el fracaso de la squadra Azzurra en el Mundial Sudáfrica 2010, donde defendían el título y quedaron eliminados en la primera ronda, la Federación puso manos a la obra y se encuentra en plena reorganización.

Es así como Baggio se convirtió en el responsable de la dirección técnica del organismo que rige al fútbol italiano. Se trata de uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol transalpino, con historia en la selección nacional y en los clubes Fiorentina, Juventus y Milán.

Además, la Federación Italiana fichó a otras dos leyendas del calcio, Arrigo Sacchi y Gianni Rivera, quienes se encargarán de las selecciones juveniles y del sector juvenil-escolar, respectivamente.

Asimismo, Cesare Prandelli fue nombrado técnico del primer equipo en sustitución de Marcello Lippi.

Mientras, en nuestro continente también se suceden los cambios y el técnico colombiano Reinaldo Rueda, quien hace una semana renunció a la selección de Honduras, dirigirá a Ecuador durante el proceso para el Mundial de Brasil 2014.

«El profesor Reinaldo Rueda y su equipo de trabajo vivirán todo el tiempo en Ecuador», dijo este miércoles a la prensa el presidente de la  Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga.

Rueda, quien condujo a Honduras en el Mundial de Sudáfrica 2010, visitará Ecuador la próxima semana para integrarse ya como técnico de la selección, en reemplazo de Sixto Vizuete.

De la mano de Vizuete, Ecuador no pudo sellar su pasaporte para la Copa del mundo sudafricana, tras participar en las ediciones de 2002 y 2006. En ambos casos la tricolor estuvo bajo el mando de otros dos colombianos: Hernán Darío Gómez y Luis Fernando Suárez, respectivamente.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.