Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asafa Powell renuncia a participar en undécima parada de Liga de Diamante

El ex plusmarquista del orbe en los 100 metros lisos declaró no sentirse en condiciones para enfrentar a los dos mejores exponentes de este evento en la actualidad: su compatriota Usain Bolt y el estadounidense Tyson Gay

Autor:

Juventud Rebelde

La que sería la carrera de la temporada no contará con uno de sus estelares. El jamaicano Asafa Powell renunció este jueves a su participación en la undécima parada de la Liga de Diamante de atletismo, que tiene hoy como sede a Estocolmo, Suecia.

Powell, ex plusmarquista del orbe en los 100 metros lisos, declaró no sentirse en condiciones para enfrentar a los dos mejores exponentes de este evento en la actualidad: su compatriota Usain Bolt y el estadounidense Tyson Gay.

«Me lesioné la espalda hace tres semanas y he hecho trabajo específico para recuperarme. Pero aún no he mejorado y sigo sintiéndome mal, así que aún espero recuperarme. Estoy haciendo muchos esfuerzos para lograrlo», afirmó Powell en rueda de prensa.

«Se trata de la zona baja de la espalda. No sé explicarlo muy bien, pero me duele como el infierno», apuntó quien comparte con Bolt la mejor marca del año (9:82 segundos).

Pero en medio del agitado acontecer noticioso en torno a esta prueba, los boletos están agotados para presenciar en las gradas la primera batalla entre Bolt y Gay desde el Mundial de Berlín. Además, será la tercera en sus respectivas carreras.

Semenya irá poco a poco

Luego del triste culebrón en torno a la corredora de 800 metros sudafricana Caster Semenya y su sexualidad, el regreso a la alta competición no es cosa de coser y cantar.

Michael Seme, entrenador de la monarca mundial en las dos vueltas al óvalo, aclaró que no se debe presionar a su pupila con grandes resultados.

«Para cualquier atleta, volver a la competencia después de un parón tan largo no es fácil. Es como comenzar todo de nuevo»», declaró el estratega.

Por su parte, Semenya también se ha mostrado cautelosa, a pesar de sus dos victorias recientes en Finlandia.

«Ya corrí en dos eventos y gané ambos, pero no estoy completamente satisfecha con mis tiempos. Sin embargo, después de 11 meses difíciles que he atravesado, estoy ansiosa por estar de nuevo en la pista», añadió la corredora sudafricana.

El objetivo de la campeona del mundo para esta temporada es desempeñar un buen papel en los Juegos del Commonwealth, a realizarse el mes de octubre en Nueva Delhi.

Fondista va por récord Guinness

Si busca una muestra de tenacidad, ahí tiene al británico Mike Buss, un ex militar que lleva 51 maratones en igual cantidad de jornadas consecutivas.

Buss, de 36 años, ha realizado esta hazaña en una estera, sobre la cual ha corrido 42 kilómetros y 195 metros diarios durante esos 51 días, lo que completa 2 156 kilómetros.

De mantenerse, el impresionante andarín completará los últimos metros en la ciudad de Birmingham, el próximo 23 de septiembre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.