Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La pelota vuelve a la calle

El triunfo del equipo cubano en el Campeonato Mundial Universitario de Béisbol anda de boca en boca por estos días. El venidero Premundial en Puerto Rico y la Copa Intercontinental en Taipei de China exigen reajustes en la escuadra antillana, así como armar dos preselecciones

Autor:

Juventud Rebelde

Mucho se sigue hablando sobre el triunfo del equipo cubano en el recién concluido Campeonato Mundial Universitario de Béisbol. Pero entre todos los ecos del evento, quizá lo más importante es que la pelota regresó a la calle y anda de boca en boca por estos días.

En lo personal, me sumo al bando de los optimistas, aunque tampoco es hora de lanzar campanas al vuelo. Ciertamente, ganamos «apurados», gracias al jonrón salvador de Alfredo Despaigne, cuando ya comenzaban a aflorar las dudas y los fantasmas.

Además, algunas decisiones tácticas fueron muy polémicas y pudieron costar caro. Visto el caso, habrá que hacer ajustes de cara a otros importantes compromisos internacionales como el Premundial en Puerto Rico y la Copa Intercontinental en Taipei de China.

El torneo en tierras boricuas será del 1ro. al 10 de octubre. Ahí habrá boletos para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y la próxima Copa del Mundo.

Seguramente conoceremos más detalles en los próximos días, pues hoy llegará a La Habana el puertorriqueño Israel Roldán, secretario ejecutivo de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF, siglas en inglés).

Roldán, también presidente de la federación boricua, viene a ajustar lo relacionado con la participación de Cuba en el certamen. Según declaraciones suyas a Radio Rebelde, esta vez no competirán jugadores de Grandes Ligas, por acuerdo entre esa organización y la IBAF.

En tanto, la Copa Intercontinental está prevista del 23 de octubre al 1ro. de noviembre. De momento, los equipos que encontraremos allí son un misterio.

Para encarar ambos certámenes se armarán dos nuevas preselecciones, aunque deben repetir muchos de los atletas que asistieron al Mundial universitario. Me refiero a Despaigne, Céspedes, José Dariel, Olivera, Borroto, Vladimir García, Miguel Alfredo, Yadier Pedroso y Odrisamer Despaigne, entre otros.

Mundial femenino

Ayer publicamos la nómina del equipo femenino cubano que participará desde hoy en el IV Campeonato Mundial de Béisbol para damas, con sede en Venezuela. Los nombres de las atletas habían sido divulgados previamente por el INDER, pero hubo cambios de última hora y estos no se informaron a la prensa.

Así, finalmente no integraron el equipo las jugadoras Alian Sánchez, Orisleidis Peguero y Olga Lidia Guevara. Asimismo, el manager Rubén Chiu fue sustituido por Pedro Mainadé Valdés.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.