Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Visitará Cuba el Secretario Ejecutivo de la Federación Internacional de Béisbol

El directivo de la IBAF, Israel Roldán, llega a Cuba para dialogar con autoridades locales acerca de la participación del equipo antillano en el torneo clasificatorio prepanamericano y premundial de octubre próximo

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA,  agosto 12.—Israel Roldán, secretario ejecutivo de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF), arribará este jueves a esta capital para dialogar con las autoridades locales, respecto a la participación de Cuba en el torneo clasificatorio prepanamericano y premundial de octubre próximo, informó AIN.

Según reseña el sitio digital JIT, el puertorriqueño Roldán intentará atar todos los cabos concernientes a la presencia de Cuba en la lid, prevista para disputarse en Puerto Rico del primero al 10 de octubre.

Este certamen servirá de clasificatoria para los Juegos Panamericanos de Guadalajara y el Campeonato Mundial de la disciplina (aún sin sede), ambos en 2011.

El directivo de la IBAF, admirador del béisbol de la Mayor de las Antillas, considera importante la participación de los multicampeones mundiales en el certamen, al que ya confirmaron su asistencia otras 11 selecciones nacionales.

Respecto al programa de competencias aseguró que no estarán jugadores de Grandes Ligas, por acuerdo entre la IBAF y la MLB, por lo que serían atletas de triple A o doble A los concurrentes.

De cualquier manera, se espera un campeonato disputado en extremo, con mucha rivalidad entre todos los equipos.

Asimismo, el también vicepresidente del Comité Olímpico de Puerto Rico anunció que tanto su país, como Venezuela, Taipei de China y una nación europea aspiran a organizar el mundial del 2011.

Cuba es el vigente campeón panamericano, tras su éxito en la edición de Río de Janeiro 2007, sin embargo no gana una copa mundial desde hace cinco años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.