Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizado en Pinar del Río maratón Luces del Alba

Una multitud de pobladores de la capital provincial le dio la bienvenida al medio centenar de corredores, quienes además  del reconocimiento popular recibieron un diploma por su desempeño en el evento

Autor:

Juventud Rebelde

Unos 50 atletas participaron en la provincia más occidental cubana en el maratón Luces del Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), reporta la AIN.

En recorrido abarcador de igual número de kilómetros, justo a las dos y treinta de esta madrugada los maratonistas partieron de la zona limítrofe entre Candelaria y San Cristóbal, y arribaron al parque Martí de la ciudad pinareña, alrededor de las 11 de la mañana.

Sobresalió entre los maratonistas Rolando Acosta Castro, con gran experiencia y resultados en esos eventos, quien posee un destacado aval en competencias nacionales como el Marabana y también en eventos internacionales.

Una multitud de pobladores de la capital provincial le dio la bienvenida al medio centenar de corredores, quienes además  del reconocimiento popular recibieron  un diploma por su desempeño en el evento.

Tras la ceremonia, comenzaron diferentes acciones  culturales, que incluyeron manifestaciones como la danza, música y la plástica, además de  planes de la calle y exhibiciones de Taichí.

Hubo también una simultánea de ajedrez con la concurrencia de reconocidas figuras de la disciplina, en tanto efectuaron acciones de orientación social, y otras dirigidas a la prevención del SIDA, además de ventas de prendas deportivas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.