Luchador ganó primera medalla para Cuba en I Juegos Olímpicos de la Juventud

Yosvany Peña obtuvo la medalla de plata en la división de los 42 kilos en la lucha grecorromana de estos Juegos

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba ganó este domingo su primera medalla en los I Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur, por intermedio del luchador del estilo grecorromano Yosvany Peña, quien logró el subtítulo en la división de 42 kilos.

En el Centro de Convenciones de esa nación del Sudeste asiático, Flores no pudo con el empuje de su adversario en el combate por el oro y perdió 0-3 ante el azerí Murad Bazarov. El gladiador cubano compitió en el grupo B, y cayó 1-3 en su primera presentación frente a Mahomoud Hussein (EGY), pero luego derrotó consecutivamente 3-1 a Akan Bimaganbetov (KZA) y 3-0 a Meluda Khamseh (IRI).

El también gladiador de la Isla, Johan Rodríguez, de los 50 kilos, terminó en el cuarto lugar de esa división, que fue dominada por Elmon Muktarov (AZE).

Compitieron, además, por la delegación caribeña la singlista cubana Aimée Hernández y la triatleta Leslie Amat. Hernández, cuarto lugar en el Mundial juvenil, avanzó a la siguiente fase del torneo de remo, tras triunfar este domingo en su heat clasificatorio, con escenario en la represa de la Marina, resultado que le garantizó pasar directamente a semifinales. Mientras, Amat concluyó en el puesto 22 entre las 33 competidoras, evento en el que venció la japonesa Yuka Sato, en el circuito de la ciudad de Singapur.

Hoy lunes estará en acción por Cuba, Ernesto Vila, de Ciudad de La Habana, quien debutará en la lid individual del certamen de gimnasia artística.

En los Juegos participan unos 3 600 deportistas de 204 países y la delegación cubana está compuesta por 43 atletas en 15 de las 26 disciplinas convocadas por los organizadores.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.