Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Avanzan atletas cubanos a finales en Juegos Olímpicos de la Juventud

Lismania Muñoz y Yandri Vázquez clasificaron en la jabalina, mientras Yunier Durán y Lisneidy Inés Veitía nos representarán en el salto de longitud

Autor:

Juventud Rebelde

La jabalinista Lismania Muñoz sobresalió entre los cubanos que avanzaron este miércoles a las finales de sus disciplinas, en el torneo de atletismo de los I Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur, reporta la AIN.

Muñoz, sexta con 52.87 metros en el Campeonato Mundial Juvenil de atletismo en Canadá, comandó la competencia con 51.99 metros y aseguró su presencia en la disputa de la corona, con escenario en el estadio Bisham.

La atleta de la provincia de Guantánamo tiene como mejor registro personal 55.68 metros y es fuerte candidata  para escalar a lo más alto del podio de premiaciones.

Por su parte, el también jabalinista y granmense Yandri Vázquez, accedió al reparto de los galardones, tras finalizar octavo con 69.09 metros, prueba que dominó el argentino Bartan Toledo (77.27).

También en esta jornada, el matancero Yunier Durán ocupó la quinta plaza en el salto de longitud con 7.31 metros, desempeño que le garantizó incluirse entre los finalistas.

Otro tanto logró la villaclareña Lisneidy Inés Veitía, al concluir segunda con 12.22 segundos en su heat eliminatorio de los 100 metros, antecedida por Ramona Van Dervloot (SUR-12.14 ).

Según el sitio Web de los Juegos, los cubanos Daniel Alejandro Cruz y Marianne Fuentes (martillo), Norge Sotomayor (400 metros con vallas), Daryna Sotolongo (1000 metros) y Radamés Fabars (triple salto) competirán mañana en la fase clasificatoria de sus respectivas especialidades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.