Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ex velocista namibio Frankie Fredericks pide al COI oportunidad para África de celebrar unos Juegos Olímpicos

Sería muy positivo compartir nuestra cultura, nuestras vuvuzelas, nuestros alimentos y nuestra manera de ver las cosas con todo el mundo, dijo Fredericks desde Singapur

Autor:

Servicio Especial

EL ex velocista namibio Frankie Fredericks, presidente de la comisión de atletas del Comité Olímpico Internacional (COI), pidió este viernes «una oportunidad» para que África pueda acoger en el futuro los Juegos Olímpicos.

«Creo sinceramente que deberíamos tener una oportunidad para acoger la mayor competencia del mundo», dijo Fredericks desde Singapur, donde asiste a los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud.

«Sería muy positivo compartir nuestra cultura, nuestras vuvuzelas, nuestros alimentos y nuestra manera de ver las cosas con todo el mundo», añadió Fredericks, cuatro veces subcampeón olímpico en 100 y 200 metros.

La batalla por la organización de los Juegos Olímpicos de 2020 empieza el año que viene y Sudáfrica, tras el éxito del Mundial de fútbol 2010, podría ser uno de los países candidatos.

En 1997, Ciudad del Cabo se presentó sin éxito a la carrera por los Juegos Olímpicos de 2004, que terminaron celebrándose en Atenas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.